Tiempo Santa Lucía

10 enero 2017

Articulación público-privada para mejoramiento de rutas productivas en Lavalle y Goya



Comenzaron las obras de enripiado en el acceso a Colonia Cecilio Echavarría, financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural y con la intervención de la Sociedad Rural de Goya en la verificación de los trabajos y la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta mejora, que demandará una inversión de $ 19.000.000, representará un enorme beneficio para esa populosa zona rural del Departamento de Lavalle, que además se constituye en la mayor cuenca hortícola de la provincia. Esa ruta es la salida de la producción para importantes emprendimientos forestales, ganaderos, arroceros y turísticos y con una enorme trascendencia social, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas y parajes que se concentran en torno a sus márgenes, detalló el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez Lago.

“Hace bastante venimos planeando ésta y otras obras más en Goya con Manuel García Olano (secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción) a instancias del gobernador Colombi para que participemos en su ejecución”, señaló.

La organización se fue gestando y el lunes pasado se iniciaron las tareas sobre el acceso a la Colonia y próximamente comenzarán los trabajos sobre la Ruta Provincial 25, que comunica una populosa zona rural con Goya, denominada Paraje Alamo Mora, y que concentra actividades hortícolas, ganaderas y tabacaleras, capillas y escuelas.

“Estamos coordinando los trabajos con los vecinos, que están muy entusiasmados con las obras y a los que venimos instando que se agrupen en consorcios camineros para el posterior mantenimiento de las rutas mejoradas”. 

PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR