Tiempo Santa Lucía

09 febrero 2017

Marcelo Chaín junto a Colombi en la apertura de la Cosecha de Arroz 2017




En las instalaciones del establecimiento Itá Caabo de la firma Adeco Agro, se concretó  la puesta en marcha de la Cosecha de Arroz 2017, acto que encabezó el gobernador Ricardo Colombi quién además puso en marcha una cosechadora, con la que concretó un tramo de la actividad de manera simbólica. El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz -ACPA- Pedro Tomasella, el gerente general de la firma anfitriona Ezequiel Garbers, el director nacional de Agricultura Ignacio Garciarena, miembros del Gabinete Provincial, legisladores y productores de toda la provincia.

El mandatario dejó entrever que hay condiciones muy concretas que generan un marco de optimismo para la actividad agrícola en general y la arrocera en particular, al punto que sostuvo que progresivamente se apunta a sembrar en el tiempo 400 mil hectáreas.

El mandatario provincial arribó al establecimiento pasado el mediodía, para presidir el acto formal de apertura, acompañado por el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pedro Tomasella y el gerente general de Adeco Agro, Ezequiel Garbers, representante de la firma que trabaja mancomunadamente con Producción provincial para potenciar la actividad que conlleva este cultivo en la zona.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del citado complejo, el cual se encontraba poblado por distintos stands de diferentes empresas del agro local y nacional. Cabe remarcar que ya desde temprano, en el lugar se venían realizando charlas técnicas y comerciales en las que se abordaron cuestiones de interés para toda la cadena arrocera, en este marco.

Por otra parte, al dejar inaugurada formalmente la Cosecha de Arroz 2017, Ricardo Colombi junto a los presentes realizaron recorridas por diferentes plantaciones, dónde simbólicamente el Mandatario puso en marcha una moderna y potente cosechadora en el lugar de manera simbólica.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR