Tiempo Santa Lucía

14 febrero 2017

Provincia declaró la Emergencia hortícola y se entregará ayuda a productores



FF
El gobernador Ricardo Colombi, firmó  el decreto de Emergencia Agropecuaria, tendiente a asistir al sector hortícola afectado por el temporal que se registró el sábado 4 de febrero, con epicentro en los departamentos Lavalle, Bella Vista, Norte de Goya y Oeste de San Roque, quienes recibirán, según el caso, plásticos y financiamiento para recuperar los insumos para la cosecha.

La ayuda inmediata a iniciarse esta semana, será la entrega de carpas, mientras que los créditos se irían efectivizando en el transcurso de los próximos 30 días. 

Paralelamente, resta finalizar el relevamiento pormenorizado en la zona damnificada por el evento climático.

El Ingeniero Agrónomo Gustavo Guilaña, Coordinador de la UOP (Unidad Operativa de la Producción) confirmó que aún se está llevando a cabo un relevamiento a los productores hortícolas a consecuencia de los daños que ocasionó la última tormenta, donde hubo fuertes ráfagas de viento.

En dialogo con Comunidad Santa Lucía, informó que se está trabajando sobre un padrón de productores y por supuesto también se visita a aquellos que no están inscriptos en dicho padrón pero que sufrieron consecuencias.  Si bien no hay una cifra cierta acerca de la cantidad de afectados, el padrón con el que se trabaja cuenta con 800 productores.

En principio se estaría trabajando en la entrega de carpas y en los segmentos mas chicos entregando el 100 % del daño que se produjo. El funcionario pidió a los productores que atiendan a los técnicos cuando realizan las visitas a las chacras, y que informen con la verdad acerca del daño ocasionado, debido a que pueden existir personas  que no sufrieron daños y quieran aprovecharse de la situación.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR