Tiempo Santa Lucía

07 febrero 2017

Provincia y municipio trabajan en relevamientos y actualización territorial




La Municipalidad de Santa Lucía y la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, están llevando adelante tareas conjuntas de relevamiento y actualización territorial.

En esta actividad el Arq. Descalzo trabajó junto al Agr. Hugo Feltan, profesional del departamento de cartografía, en la actualización de datos proporcionados por el INDEC basado en el manejo de nuevas tecnologías para mapeos, y localizaciones que incluyen Villa Córdoba, Santa Lucía y los sectores rurales del departamento.

Esta articulación de las instituciones públicas, nació a partir de una visita a la ciudad del director del organismo, Daniel Rodríguez, y que fuera recibido en esa oportunidad por el Ing. Raúl Vallejos (Director de la Producción) y el Arq. Francisco Descalzo (Sec. de Planeamiento), jornada en la que se buscó inmediatamente cooperar en el manejo responsable de la información censal, catastral y técnica por áreas, y la enorme necesidad de actualizar y sistematizar la nueva información y carga de datos.

La premisa del equipo municipal es capacitar a jóvenes en el manejo de un software, que permite manejo de escalas, límites físicos en el terreno, y otros ítems previstos en un plan denominado “Caracterización de Municipios” (2014).

El organismo se mostró muy interesado en el “Plan de arbolado urbano” que lleva adelante como propuesta la municipalidad de Santa Lucía, ya que este dato suele ser escaso en la planificación de políticas públicas, además en este caso suma con árboles nativos, y los datos de su permanencia y cuidado serán fundamentales relevarlos como experiencia en el Censo 2020, para lo cual ya se están haciendo tareas pre censales, mencionó Feltan.

Por otra parte el Sec. de Planeamiento municipal, encontró oportuno el espacio de señalización de “hitos” o “referencias históricas”, datos que pueden surgir del programa recientemente iniciado denominado “Identidad barrial”, que llevo a construir vínculos en Villa Córdoba y en el barrio 13 de diciembre.

A partir de ahora las acciones de trabajo serán quincenales, y está previsto a la brevedad optimizar datos proporcionado por un instructivo, que optimiza la carga de datos entre ambas centrales.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR