Tiempo Santa Lucía

15 febrero 2017

Trabajos de la Dpec en la zona rural y la ciudad




 Comunidad Santa Lucía dialogó con el Jefe local de la Dpec con la finalidad de conocer los trabajos que comenzaron a realizarse en la zona rural, como así también los trabajos en la ciudad.

Nelson expresó a este sitio web que se realizará el recambio de postes de suspensión y retención en la zona de Colonia Jan Esteban Martínez. También se hará una traza nueva para que el tendido eléctrico esté mas retirado de los árboles. La semana próxima se comenzará un trabajo similar en Colonia Cecilio, donde también se realizará poda de árboles.

La provincia ha realizado una inversión importante, debido a que se estipula cambiar  80 postes solo en Colonia Juan Esteban Martínez y 200 en Colonia Cecilio, con la finalidad de brindar un mejor servicio a estas zonas productivas de la provincia, a la que también se le suman las obras de enripiado, fundamentales para que la producción pueda transportarse.

Se pretende culminar la obra en la Colonia Juan Esteban Martínez en un lapso de aproximadamente 25 días, dependiendo de las condiciones climáticas que surjan los días venideros. Asimismo, los trabajos en Colonia Cecilio demandarán mas tiempo debido a las labores que realizan los productores en los campos y tendaleros, los cuales necesitan que no se corte  por mucho tiempo el suministro eléctrico.

Con respecto al trabajo de la Dpec en la ciudad, Nelson expresó que se espera que el tiempo acompañe para poder cambiar postes de baja tensión que no están en buenas condiciones. Para esta tarea adelantó que se trabajará en conjunto con el municipio para realizar mas rápido los trabajos.

Para terminar, el Jefe de la Dpec  dijo que se continuarán  creando estaciones transformadoras en el barrio 35 Viviendas y otro en la zona de La Estación, culminando además las obras que ya comenzaron en República del Líbano y Sarmiento y otra en Avenida Italia y Alvear.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR