Tiempo Santa Lucía

09 marzo 2017

Diputado Chaín presente en la inauguración de la primera planta de elaboración de alimentos



El Diputado Provincial Marcelo Chaín estuvo presente en la inauguración de la primera planta de elaboración de alimentos en la sede de la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme (APPS). La misma, estará destinada a concretar la incorporación de diversos productos a las grandes cadenas de comercialización formal, dándole valor agregado a los mismos. De esta manera, también se buscará crear una marca correntina que llegue a las góndolas de los grandes supermercados.

Esta Sala de elaboración cuenta con los requisitos sanitarios y bromatológicos necesarios para la elaboración de alimentos con venta al público. Los integrantes de la asociación son pequeños productores agrícolas ganaderos y artesanos de distintas localidades: San Cosme, Ensenadita, Ensenada y Puerto Arazá. A través de este proyecto se realizará la certificación de los productos para incorporación a las cadenas de comercialización formal (góndolas de supermercados y atención a otras plazas dentro y fuera de la provincia). 

De esta manera, se busca mejorar la calidad bromatológica de los productos envasados (dulces, encurtidos, alimentos en general) buscando generar un valor agregado y estimulando la creación de una marca colectiva para la organización del concepto “Marca Corrientes” o “Hecho en Corrientes”. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR