Tiempo Santa Lucía

09 marzo 2017

Hospital iniciará relevamientos para el Programa Agua Potable en cada Hogar




Personal del hospital Dr. Juan Ramón Gómez darán inicio  a un relevamiento  que tiene como finalidad brindar soluciones a las familias que no tienen servicio de agua potable.

El agua es un derecho impostergable para las familias correntinas, por ello el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Ministerio de Salud Publica,  proveerá  de equipos de biopotabilización de agua para familias dispersas sin acceso a agua potable. El hospital local será el centro de  ejecución del programa (CEP).

En horas del mediodía del pasado martes en las instalaciones del nosocomio de esta localidad, agentes sanitarios y personal del hospital recibieron una charla de capacitación por parte funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, en cuanto a cuestiones referentes al programa y su implementación. Además, Funcionarios del Ministerio de Salud Pública brindaron una charla técnica donde se explicó sobre las diversas enfermedades de origen hídrico que se pueden prevenir con la implementación del programa, enfermedades tales como Cólera, Gastroenteritis, Hepatitis, Diarreas Virales, Disentería Bacilar o disentería Amebiana.

El Programa de Agua Potable en cada Hogar está destinado específicamente  a familias rurales dispersas, que por su situación y condición actual no tienen acceso al agua potable. Se proveerá a cada familia de un sistema de biopotabilización  individual el que irá acompañado de los insumos y repuestos para el funcionamiento de los equipos. Además se llevarán a cabo campañas de capacitación y  concientización, además de un seguimiento exhaustivo  de los usuarios del sistema que asegure su correcto uso. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR