Tiempo Santa Lucía

07 marzo 2017

Libertad a dos proxenetas de Santa Lucía



Una mujer que escapó de un prostíbulo ubicado a la altura del KM 104 de la Ruta Provincial N° 27, logró llegar hasta Mar del Plata, donde denunció que fue explotada por una organización de trata de personas. 

Aseguró que se fugó porque pretendían llevarla a Brasil, presuntamente para prostituirla en ese país, y que “no podía salir y que había en el lugar un grupo de chicas que hacían turnos de noche. Las edades de estas eran de 18 y 19 años y había una chica de 15”.

El magistrado de esa ciudad envió la causa a Corrientes y fue tramitada en el Juzgado Federal 1. La investigación se realizó con un operativo en el que fueron rescatadas 9 mujeres, 5 de ellas extranjeras, y se detuvo a una pareja que era dueña del lugar.

Tiempo después, el Juez Carlos Soto Dávila los liberó y “declaró su incompetencia parcial ordenándose la remisión de las actuaciones al juzgado de instrucción provincial por entender que la conducta encuadraría en la figura de promoción  y facilitación de la prostitución de persona mayor de 18 años”.

A resolución fue apelada por la Fiscalía General Federal con el fundamento de que “La resolución dictada resultaría improcedente e inmotivada y por ende susceptible de ser declarada nula”. La cámara de apelaciones revocó las resoluciones y envió la causa a otro juzgado.




Fuente: Norte Corrientes



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR