Tiempo Santa Lucía

20 marzo 2017

Santa Lucía en el grupo B del Teko Mundial



En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se realizó el sorteo de los 39 equipos que harán rodar las emociones deportivas en el cierre del programa más exitoso de la Provincia que se desarrollará del 24 al 26 de marzo en Costanera Sur. Dos localidades - Ramada Paso y Apipé- debutarán en el “Mundial” que se jugará en seis grupos bajo la modalidad todos contra todos. El Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez dio la bienvenida a los representantes de cada localidad e instó a disfrutar sanamente de un fin de semana que tendrá deporte, entretenimiento, espectáculos y la gran presencia familiar.

Como cada año, la antesala del inicio del Encuentro Provincial del Tekoverano la dan los equipos de fútbol y sus representantes, que se congregan en la Capital de Corrientes para el sorteo de grupos, del mundial que comenzará a disputarse el próximo viernes 24 y finalizará el domingo 26 con la coronación de los campeones.

La recepción de las delegaciones de cada una de las sedes participantes durante estos meses de recorrida del programa Vida Pura en su etapa de verano, estuvo a cargo del Sub Coordinador General, Mauro Segovia y el Encargado de Deportes, Rubén Sánchez, quienes presentaron el formato del torneo, para luego explicar los distintos puntos de la reglamentación, ya que tendrá características distintas a la del fútbol playero.

Tras el intercambio de dudas e inquietudes, hizo uso de la palabra el Coordinador General del Programa, Juan Carlos Álvarez quien saludó y dio la bienvenida a los presentes y remarcó que más allá del espíritu natural de la competencia, “el Tekove Potí propone entretenimiento, ser correctos dentro y fuera de la cancha, porque hoy somos noticia nacional y nos tildan de Provincia Narco, pero vamos a demostrar que tenemos una juventud sana, correcta, apasionada del deporte, lejos de aquel flagelo”.

Explicó el también Secretario Privado del Gobernador Ricardo Colombi, que bajo la idea de una constante participación, existirán dos instancias. La primera en la cual, los equipos mejores clasificados, pugnen por el Trofeo Provincial Tekoverano, mientras que quienes no alcancen los puntos necesarios dentro del campo, sean parte del “Torneo Joel Medina”, en honor a un integrante del programa que dejara de existir el año pasado de manera sorpresiva. “Es la primera vez que una copa tendrá nombre propio, pero es el reconocimiento a un amigo que desde el primer día enarboló las banderas del programa”.

Ante la mirada de la totalidad de los delegados presentes, se realizó el sorteo, tras lo cual se definieron las zonas en el cual los equipos buscarán el gran trofeo y también “jugarán por un sueño” ya que su logro deportivo permitirá hacer realidad una obra para una institución de su comunidad que elijan, como sucedió en Mburucuyà (polideportivo en Escuela Rural), Capital (Espacio para deporte de chicos en la calle) y 9 de Julio (sala de Rayos X y equipamiento), próximamente la inauguración del polideportivo en una Escuela de Saladas y finalmente el cierre del proceso administrativo para un polideportivo en Mburucuyá.

El campeonato arrancará oficialmente el viernes 24 con el arribo de las delegaciones para que en horas de la tarde comiencen las etapas clasificatorias que durarán hasta el sábado inclusive, para conocer a los finalistas el domingo, día en que televisado para toda la provincia se conoce al nuevo campeón.

Vale recordar que el espacio provincial se hace cargo de todo lo que atañe traslado, recepción, alojamiento, alimentación, hidratación y campo de juego. Esto será cubierto de manera integral por el programa “Vida Pura”, durante los días de competición, brindando las comodidades a los planteles comparables con lo que se acostumbra a equipos de primera división del fútbol argentino.

Los equipos se hospedarán en hoteles de cuatro estrellas de Capital, con lo cual se hace un gran aporte al movimiento hotelero durante ese fin de semana que será largo por el feriado del 24 de marzo.

Tras las explicaciones y el sorteo, los miembros de las delegaciones y los integrantes del programa encabezado por Juan Carlos Alvarez, se tomaron una fotografía en el Patio de Casa de Gobierno para finalizar con un almuerzo de camaradería brindado por el programa Vida Pura.

ASí CONCLUYÓ EL SORTEO

GRUPO A: Bella Vista, Isla Apipé, Tabay, Santa Rosa, 9 de Julio, San Miguel e Itatí.
GRUPO B: Mburucuyá “A”, Santa Lucía, Colonia Libertad, Lomas de Vallejos, San Lorenzo, Caá Catí, Yataity Calle.
GRUPO C: Ituzaingó, Berón de Astrada, Colonia Pando, Concepción, San Cosme, Paso de la Patria y Gobernador Martínez.
GRUPO D: Capital, San Roque, Herlitzka, Loreto, San Luís y Palmar Grande.
GRUPO E: Esquina, Empedrado, Mocoretá, Juan Pujol, Mburucuyá “B” e Itá Ibaté.
GRUPO F: Monte Caseros, Riachuelo, Santa Ana, Pago de los Deseos, Saladas y Ramada Paso.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR