Tiempo Santa Lucía

11 marzo 2017

Se inauguró la oficina de la Dirección de la Mujer


En la noche del viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de la oficina de la Dirección de la Mujer en Santa Lucía. Esta nueva área creada por el ejecutivo municipal busca dar contención y asesoramiento a mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

La oficina ubicada por calle Bs. As. está destinada a recibir a mujeres que necesitan ayuda y buscan respuestas en la lucha contra la violencia de género. Por lo que se dispuso de un gabinete profesional integrado por la responsable Nora Saracho, una asistente social Verónica Vazques y una licenciada en psicología Maria José Fernández.

Esta área trabajará conjuntamente con distintas instituciones públicas a fin de lograr el objetivo que persigue el área.

Por otro lado el ejecutivo transmita un 0-800 para recibir denuncias de víctimas o anónimos en caso de no poder acercarse al lugar.

Por su parte el intendente Sananez se refirió al respecto: "estoy contento porque esta dirección buscará contener a mujeres víctimas de un flagelo de la sociedad como lo es la violencia. En esta área no sólo estarán abiertas las puertas, sino también el corazón dando la mano tendida y mucho afecto en favor de la vida".

Este nuevo espacio público servirá también para realizar actividades que impulsen la promoción, difusión, trabajo, promover estudios, formular diagnósticos y análisis de la realidad, llevar adelante programas de capacitación técnica fomentando la participación en emprendimientos productivos, asociativos y solidarios, protección jurídica, salud propia y de la familia, entre otros objetivos planteados.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR