Tiempo Santa Lucía

17 abril 2017

Adrián Ojeda: "El aumento de 4 mil pesos es solo para un programa"



“Estamos hablando de un programa de transición al Salario Social Complementario, previsto en la  ley de Emergencia Social y lo que hace es contener aquellos beneficiarios de programas de empleo que viene de la rama de la Economía Popular, es decir aquellos trabajadores que se encuentran en la informalidad y que son beneficiarios del programa de Trabajo Autogestionado que fomenta el trabajo asociativo y en cooperativas”, explicó Adrián Ojeda, titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes, sobre este beneficio de 4000 pesos que favorecerá a cerca de 10 mil personas en todo el país.

Ojeda destacó que “estamos hablando de un programa de transición al Salario Social Complementario, teniendo en cuenta que este es un instrumento creado por la ley de Emergencia Social”.

“Este programa –dijo-- lo que hace es contener aquellos beneficiarios de programas de empleo. Esta transición es por el momento para nuestros beneficiarios que principalmente vienen de la rama de la Economía Popular, es decir aquellos trabajadores que se encuentran en la informalidad y que son beneficiarios del programa de Trabajo Autogestionado que fomenta el trabajo asociativo y en cooperativa”.

“Este es el primer paso, en la reglamentación de la ley de Emergencia Social, que concluirá con la creación del Registro Nacional de la Economia Popular, donde estarán todos estos trabajadores contenidos. La idea es que tengan el proceso de formalización correspondiente, en principio a través de este salario social complementario para luego concluir en un programa de proyectos productivos comunitarios”, dijo Ojeda.

El gerente de Empleo sostuvo que “estamos hablando del trabajo principalmente asociativo, cooperativo, de aquellas empresas que ha sido recuperadas o que se encontraban en crisis en su momento y es para esa masa de población que estamos trabajando en esta primera etapa  y que  a escala nacional  alcanzan los  10 mil beneficiarios”.

“La idea – agregó -- es de acá a un corto plazo crear este Registro de la Economía Popular, trabajar de manera articulada en una mesa con Desarrollo Social de Nación, los distintos referentes de las organizaciones sociales y también en una etapa breve, ir viendo la posibilidad de que estas personas consoliden  sus emprendimientos, o que puedan ser incorporadas al mercado laboral privado y puedan insertarse en alguna empresa siendo empleados con relación de dependencia”.

En este sentido aclaró que “el SSC está previsto que los acompañe durante un lapso importante de tiempo,  de manera de poder brindarle la seguridad del acompañamiento desde el estado, en ese proceso de formalización”.

RadioDos

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR