Tiempo Santa Lucía

30 abril 2017

Apertura de sobres para la licitación del Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda



El pasado viernes por la mañana en el salón del Ministerio de Educación de la Provincia,  se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación del "Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda" de nuestra localidad. En la oportunidad estuvo presente el Diputado Provincial Mario Cordero junto parte de su equipo, quienes trabajaron incansablemente para lograr este anhelado sueño para directivos, docentes y  alumnos del Daisaku Ikeda, quienes no tienen un lugar propio para estudiar.

Cabe mencionar, que para dicho proyecto de construcción de escuela de nivel medio se invertirá $27.926.500 aproximadamente. El edificio educativo se construirá en un terreno ubicado entre los barrios 13 de Abril y Belgrano.

La idea de tener un establecimiento propio germinó en el ex director José Galarza, cuando extendió un anexo de EGB 3 para los alumnos de la Escuela Nº 75 en el año 1998. Gendarmería Nacional entregó en comodato al Gobierno Provincial un espacio y  los alumnos pudieron  tener un lugar para estudiar. Además, se puso en funcionamiento el Centro de Estudios Secundarios para adultos (C.E. S.P.A N°18).



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR