Tiempo Santa Lucía

27 abril 2017

Sesionó el Parlamento Joven de Santa Lucía



En la mañana del miércoles  sesionó el Parlamento Joven de Santa Lucía, y por primera vez lo realizó en su carácter de itinerante, llegando hasta Villa Córdoba.

El acto que fue recibido con palabras del rector de la institución secundaria, Hugo Fernández, acompañando por el Intendente Arq. José Sananez y el coordinador del proyecto desde la Dirección de la Juventud, Agustín Micelli, dejó lugar al temario previsto por las autoridades parlamentarias.

Esta experiencia que nació en el año 2008 por medio de una ordenanza de autoría del actual intendente, lleva menos de un año de su implementación y cuenta con participación de jóvenes de todo el departamento comprometidos con la política pública y los proyectos comunitarios juveniles.

El Parlamento actual dirigido por el Presidente: Bruno Canzian; Vice Presidente I: Gabriel Villordo; Vice Presidente II: Ezequiel Fernandez; Secretaría: Támara Carnevale, dirigieron la sesión que incluyó temas de suma importancia referidos a la Memoria de Malvinas, Seguridad Vial y Tenencia responsable de mascotas, que luego de su respectivo tratamiento legislativo, abrió un debate abierto, donde los jóvenes pudieron plantear distintas inquietudes y generar proyectos que redunde en el beneficio de su ámbito de comunidad.

Al inicio el intendente Sananez, dijo, “estoy orgulloso de que esta idea pudo hacerse realidad. A los pibes hay que apoyarlos, sobre todo cuando vemos que la droga se metió con nuestros jóvenes. Desde ya tienen mi firme compromiso de apoyarlos en sus propuestas e ideas”.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR