Tiempo Santa Lucía

04 mayo 2017

Adrián Ojeda brindó detalles sobre el Plan Empalme



El titular de la Gerencia de Empleo, Adrián Ojeda, brindó detalles sobre el Plan Empalme presentado por el Gobierno Nacional. El universo de beneficiarios de los planes incluidos en el Empalme es muy amplio, y alcanza a alrededor de un millón de personas.

A través del Decreto 304/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacinal oficializó el programa de inserción laboral para los beneficiarios de planes sociales que el presidente Macri denominó como programa “Empalme”. 

El decreto contempla ambas opciones: que las empresas se sumen a dicho programa y blanquear la situación de los trabajadores que aun no están dentro del régimen para acceder a dicho beneficio. 

“Nosotros, desde la Gerencia de Empleo en la Provincia venimos trabajando en una campaña de difusión hacia emprendedores, Pymes y empresas sobre programas de promoción de inserción laboral en el sector privado. Ese va a ser uno de los nexos para aplicar dicho empalme y desde ya estamos teniendo una fuerte articulación con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y con el Ministerio de Trabajo a fin de difundir y concretar la inserción laboral”, explicó, el titular de la Gerencia de Empleo, Adrián Ojeda. 

Asimismo, señaló que la idea es que el nexo se dé mediante un programa conocido como PIL (Programa de Inserción Laboral) lo que otorga al empleador beneficios en cuanto a la reducción e los aportes que tiene como obligación al incorporar una persona a su planta de trabajo. 

“Tenemos las reacciones a nivel nacional de índole periodístico donde ha sido recibido con satisfacción, esperamos en Corrientes hacer una intensa campaña de difusión y generar la confianza necesaria en el empresariado para poder articular en conjunto y que verdaderamente podamos tener a mediano y largo plazo, desde la Provincia, un proceso responsable, serio y por sobretodo sostenido en el tiempo sobre la formalización del empleo.”

El programa alcanza a los beneficiarios de los programas nacionales del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Desarrollo Social “que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado”, quienes podrán percibir, o continuar percibiendo el subsidio mensual del plan al que pertenecen. En tanto, esa ayuda económica del Estado “podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual”, precisa el decreto. 

Nordesteya

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR