Tiempo Santa Lucía

04 mayo 2017

"Estamos trabajando todos juntos en la asistencia a los afectados"



La crecida del río Santa Lucía como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en su naciente, al norte de la provincia, afectó a pobladores ribereños. El Intendente José Carlos Sananez expresó que “estamos llegando a las 80 personas entre evacuados y autoevacuados”, pero se mostró preocupado porque el agua, aunque en forma lenta, continúa subiendo.

“Ha llovido demasiado en toda la cuenca del río Santa Lucía. No es igual a la creciente extraordinaria que tuvimos la última vez pero hace diez días que no llueve en Santa Lucía y el rio viene subiendo en forma paulatina. No sabemos cuánto va a durar este problema”, manifestó el arquitecto José Carlos Sananez. 

El Intendente de Santa Lucía, comentó que entre evacuados y autoevacuados son 80 las personas afectadas y que la creciente no detiene su marcha. “La situación es difícil, va a costar que baje el agua porque el rio sigue subiendo”, dijo Sananez en diálogo con el programa “Haciendo Camino” de Radio Power. 

El lado positivo de este drama que se repite invariablemente en tantas poblaciones ribereñas es el accionar conjunto de las fuerzas vivas, Municipio, Provincia, y organizaciones no gubernamentales, a través de un Comité de Crisis, en  la asistencia a los inundados. 

COMITE DE CRISIS  
“Todo el espectro político y social de Santa Lucía nos pusimos de acuerdo para encarar este camino doloroso que es la asistencia a los evacuados, a los que están sufriendo”, resaltó el jefe comunal que fue designado presidente del Comité de Crisis.  

 “Trabajamos en conjunto el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, la Iglesia, el Hospital, representantes de escuelas y otras instituciones, de modo que los  trabajos se hagan mancomunadamente con el único objetivo que es ayudar al prójimo de la manera  más correcta posible”, indicó el Intendente. 

“HEROES COTIDIANOS” 
Comentó “Tata” Sananez que se hizo una base en los Bomberos Voluntarios para que desde ahí se pueda concentrar las ayudas, de los que quieren pueden sumar su aporte. “Bomberos Voluntarios es un Cuerpo muy prestigioso en Santa Lucía. No se usa ninguna repartición de acción social. Todos  somos bomberos voluntarios, a los que  yo los llamo nuestros “héroes cotidianos”, remarcó el mandatario santaluceño. 

“Acabo de escuchar la sirena, estamos  sacando a otra familia más”, dijo el Intendente en un momento del reportaje radial y acotó “creo que estamos llegando a las 80 personas entre evacuados y autoevacuados”.  

Preocupado porque el río “no para de subir”, acotó que “hace diez días que no llueve en Santa Lucía pero el agua viene subiendo en forma paulatina”. 

El Intendente Sananez confirmó que el  miércoles “llegó la carpa que envió el Gobierno de la Provincia y se va a ubicar bajo el tinglado del Santuario, para que este sobre piso. También enviaron baños químicos y la gente de Salud Pública estuvo haciendo el trabajo que corresponde”.  

“Es la primera vez. Aparecieron los concejales opositores que nunca venían. Estamos trabajando todos juntos por primera vez. Esto me pone contento”, confesó el presidente del Comité de Crisis. 

DONACIONES 
En cuanto a las donaciones, aclaro que “todavía no hemos pedido”, pero acoto que de eso “se va a encargar un grupo para empezar a juntar cosas. La vida sigue acá normalmente. El pueblo en general está bien, el tema es la zona baja. Hay gente que anda en canoa mirando que no lleven nada. Es un crecida silenciosa pero como otras veces, vamos a superar este mal momento”, auguró Tata Sananez.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR