Tiempo Santa Lucía

22 mayo 2017

Defensor del Pueblo solicita subsidios para productores agropecuarios y Pymes afectados



Como consecuencia de las intensas lluvias y los desbordes de lagunas y cursos de aguas que afectan parte del territorio de la Provincia de Corrientes, el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, solicitó al Ministerio de Agroindustria de la Nación y al Ministerio de la Producción de la Nación subsidios para productores agropecuarios, pymes y empresas de la provincia de Corrientes. 

El pedido de la Defensoría del Pueblo se fundamenta en que la Ley Nacional Nº 27.355 (que declaró zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social), habilita al Poder Ejecutivo de la Nación a emplear recursos económicos para brindar asistencia a los productores agropecuarios, y titulares de micropymes, pymes y empresas para enfrentar el perjuicio ocasionado por las inundaciones.

Desde la Defensoría del Pueblo se realizan permanentemente gestiones ante distintos organismos para reforzar la asistencia que municipios, provincia y nación llevan adelante para asistir a las personas afectadas por las inundaciones. En este sentido, el Defensor César Vallejos Tressens, el Defensor Adjunto, Dr. Juan Francisco Brambilla, el Jefe del área Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, la Jefa del área Promoción de Derechos, María del Cármen Santinon, Isabel Pomar y Verónica Cassella realizan actividades de relevamiento y articulación con otros organismos en el interior provincial.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR