Tiempo Santa Lucía

17 mayo 2017

Sportivo cumplió un año mas de vida




El Club Sportivo Santa Lucía, institución que ofrece a la comunidad realizar diversas actividades deportivas en un ámbito que favorece la integración y la amistad, cumplió ayer  un año mas de vida.

Institución deportiva creada el 16 de mayo del año 1938  por un grupo de personas que tuvieron como objetivo el tener un campo de deportes para la práctica de futbol. La misma se encuentra ubicada en la manzana que comprende la calle Sarmiento, Lavalle , Moreno y Alvear de la localidad de Santa Lucía.

Personería jurídica otorgada por el decreto provincial nº 2701 del 19 de septiembre del año 1951, afiliada a la Liga Goyana de Futbol Argentino A.F.A. Comienza a participar de los torneos de la Liga Goyana e Futbol en el año 1940. Contaba con una pista de atletismo inaugurada en 1971, se llevaron a cabo torneos locales, zonales, provinciales y regionales con la participación de atletas de Chaco, Santa Fe, Formosa, Misiones y Corrientes en el año 1969.

En 1980 se disputó un torneo de futbol provincial de salón, además de un torneo de básquet provincial. En 1985 obtiene el campeonato de la 1ra B en la Liga Goyana de Futbol, sin perder ningún partido, ascendiendo a 1ra A. En 1986 se clasifica para disputar el cuadrangular final, posteriormente obtiene 2 campeonatos y el 3 de agosto de 1993 se consagra por primera vez campeón de la Liga Goyana de Futbol en su cancha, la cual fue una gloriosa e histórica jornada para el futbol santaluceño.
  
Luego participó de dos torneos Argentino C y en la actualidad compite en 1ra, 3ra, 5ta y 6ta división de la Liga Goyana de Futbol. El club cuenta actualmente con cancha de padle, básquet y futbol de salón.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR