Tiempo Santa Lucía

22 junio 2017

Amplia convocatoria por presencia de funcionarios e importantes anuncios desde el Hospital local



Ayer miércoles estuvieron en el Hospital Juan Ramón Gómez de esta ciudad la directora de la Dirección de discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia Sra. Mirta Mendoza, la médica evaluadora de la junta evaluadora de discapacidad Dra Jacobo,como asi también el licenciado Ramirez y la Sra Nuñez Francisca para brindar asesoramiento sobre alcances y requisitos del certificado unico de discapacidad (CUD).

Amplia convocatoria de santaluceños y personas de parajes vecinos, los cuales se acercaron hasta el hospital con la finalidad de conocer los beneficios y como acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público de validez nacional que habilita a las personas a acceder a los beneficios en la atención de la salud que les asisten en el marco de la legislación nacional.

Los funcionarios comunicaron que este certificado se tramita ante la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes. “Es un documento público gratuito, sin ningún costo, que tiene validez en todo el país, y es emitido por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. Es la llave de acceso para ejercer los Derechos establecidos por las leyes Nº 22.431 y 24.901” explicaron.






BENEFICIOS
En este sentido, se puso en conocimiento que el CUD es el documento a través del cual las personas con discapacidad acceden a los siguientes beneficios:

SALUD: Si la persona posee una cobertura de salud por Obra Social o Medicina Prepaga, Incluir Salud, tiene acceso al 100% de la cobertura en medicación y tratamiento del diagnóstico que figura en su C.U.D. (Ley Nº 24.901).
TRANSPORTE: Acceso gratuito al transporte público Nacional, Provincial o Municipal, de corta, mediana y larga distancia en Trenes, Colectivos y Micros, con la sola presentación del DNI (ley 25.635- Decretos N° 38/2004) y si así lo determinara el CUD con un acompañante. 
SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO: La Ley Nº 19279, modificatorias y Decreto Nº 1313/93, garantiza a las personas con discapacidad el derecho de libre tránsito y estacionamiento. El trámite se realiza ante el Servicio Nacional de Rehabilitación www.snr.gob.ar
EDUCACIÓN: Acceso a la Educación Pública y gratuita en las Escuelas Comunes del Estado-(ley 24.195).


INCLUIR SALUD: No mas viajes a Goya 
Otro de los temas que se informó a la comunidad desde la Dirección del Hospital, fue que a partir de la semana próxima los beneficiarios del Programa "INCLUIR  SALUD" serán atendidos en el nosocomio local por cualquiera de los médicos que prestan servicio en dicha institución y los medicamentos se podrán adquirir en la farmacia del mismo hospital, lo cual es una muy buena noticia para los beneficiarios del programa " INCLUIR SALUD" quienes ya no necesitarán viajar a la ciudad de Goya para conseguir sus medicamentos. 



Además el Hospital recibió elementos ortopédicos que serán de gran utilidad y beneficio para aquellos ciudadanos que lo necesiten. Dichos elementos son: una silla de ruedas, dos muletas (una pediátrica y otra adulta) , un caminador y un bastón canadiense.

Tanto la visita de funcionarios para que la ciudadanía pueda conocer los alcances y requisitos del CUD como así también la posibilidad de que los santaluceños inscritos en el programa " INCLUIR SALUD" ya no deban viajar a Goya para conseguir medicamentos se logró concretar gracias a la gestión constante de la dirección del Hospital Santa Lucía, y la respuesta positiva del Ministerio de Salud Publica y Gobierno de la Provincia de Corrientes.






CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR