Tiempo Santa Lucía

04 junio 2017

Festejos por el día del Bombero Voluntario



En  la tarde del viernes se desarrolló frente al Cuartel de a bomberos de Santa Lucía el acto que recuerda el día de los servidores más valiosos de la comunidad, los Bomberos Voluntarios. El emotivo acto contó con la presencia del intendente Municipal Arquitecto José Sananez, integrantes del gabinete, autoridades del poder judicial, representantes de la institución policial, Gendarmeria Nacional, Concejo Deliberante, Bomberos, instituciones educativas, familiares y público en General.

Con el ingreso del cuerpo de bomberos y banderas de ceremonia, se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se procedió a la entrega de menciones de ascensos y nombramientos de nuevos bomberos dentro de la institución.

Emotivo momento se vivió al descubrir el nombre de una nuevo unidad náutica adquirida por bomberos, la misma lleva el nombre de "Dr. Pipo", en homenaje al Dr. Juan Ramón pipo Erdois. Sus familiares hicieron el descubrimiento del mismo.

Por otro lado los jardines la Hormiguita Viajera y el JIN 27 entregaron obsequios y desde el instituto privado se leyó una poesía.

Al finalizar se realizó un desfile por parte del cuerpo de bomberos.
Participaron también los Aspirantes a bomberos de la localidad de Gobernador Martínez.

En la mañana del 2 de Junio un grupo de Bomberos se acercó a la Escuela N° 75 Juan Esteban Martínez, debido a que fueron invitados por este establecimiento para izar la bandera nacional y contar a los alumnos las actividades que llevan a cabo los Bomberos Voluntarios. También se recibió en el cuartel a niños de jardín de infantes, quienes cantaron canciones  a los bomberos y entregaron presentes, teniendo además  la posibilidad de usar los cascos de bombero y herramientas utilizadas para la extinción de incendios forestales.

Durante toda la jornada se acercaron al cuartel vecinos, comerciantes e instituciones que dejaron presentes a los voluntarios. Por la noche se llevó a cabo una cena en el Centro de Empleados de Comercio, evento al que asistieron también familiares de bomberos y el  Intendente Municipal Sananez.







CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR