Tiempo Santa Lucía

19 julio 2017

Bomberos cumplen un año mas al servicio de la comunidad

Hoy, 19 de Julio de 2017, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía cumple un año mas de vida al servicio de la comunidad.

En el año 1988 surge la idea de un grupo de vecinos de formar, ante la gran necesidad, la Asociación de Bomberos Voluntarios. Comenzaron las reuniones en el despacho del Intendente Municipal, en ese entonces a cargo del señor Domingo Antonio Pérez, y entre los vecinos podemos nombrar a Orlando Nelo Crocce, Blas José Gauna, Tomás Obregón, Jorge Horacio Demarco, Ramon Venancio Tannure, Julio Omar Gómez, entre otros.

Se conforma la comisión provisoria, luego definitiva, presidida por Blas José Gauna, secretario Tomás Obregón y tesorero Julio Omar Gómez. Se recibió el ofrecimiento de la Asociación de Bomberos de la ciudad de Goya, una autobomba sobre el chasis de un camión internacional modelo 1947, que se dispuso adquirirlo con el aporte voluntario del pueblo mediante una campaña casa por casa para recaudar el dinero necesario, unos 2.000 pesos. Gracias a las donaciones de los ciudadanos la comisión antes mencionada pudo efectuar la compra del vehículo.

Se recibió la donación de parte del Municipio de 2 lotes de terreno de 10x20 mts. cada uno, lugar donde actualmente se encuentran las instalaciones. Se inicia la redacción del estatuto para obtener la personería jurídica, lográndose un 19 de Julio de 1989, mediante resolución N°4822/89, esta tarea fue realizada por el señor Raúl Antonio Oca.

La Asociación de Bomberos Voluntarios fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy, una institución pujante que está al servicio de la comunidad santaluceña y zonas aledañas.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR