Tiempo Santa Lucía

30 julio 2017

Bomberos se capacitan en el CEMEC

En el marco del programa de capacitación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, tres bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía participaron en día sábado de una capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.

Esta capacitación se llevó a cabo en la localidad de Bella Vista, con bomberos de esa ciudad y de las localidades de Goya y Lavalle. Durante el domingo y lunes localidades de otras ciudades del interior provincial podrán capacitarse con instructores nacionales y un simulador de alta tecnología único en América Latina.

El año pasado, el simulador recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país. La capacitación, el entrenamiento y la prevención constituyen los pilares fundamentales de los profesionales que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR