Tiempo Santa Lucía

04 julio 2017

⁠⁠⁠Entrega de equipos de biopotabilización a familias rurales

El agua es un derecho impostergable para las familias correntinas, por ello el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública,  provee  de equipos de biopotabilización de agua a familias dispersas sin acceso a agua potable. El hospital local es el centro de  ejecución del programa (CEP), el cual es llevado a cabo por medio de Agentes Sanitarios de APS, trabajos coordinados bajo la dirección de la Dra. Romina Cabral y el Lic. Germán Ojeda.

En estos últimos días, previo relevamiento correspondiente, se visitó a familias de Villa Córdoba y Arroyo Aquino (Capilla San Cayetano zona este), entregando los equipos biopotabilizadores e informando sobre su funcionamiento y mantenimiento.

El Programa de Agua Potable en cada Hogar está destinado específicamente  a familias rurales dispersas, que por su situación y condición actual no tienen acceso al agua potable. Se provee a cada familia un sistema de biopotabilización  individual,  acompañado de los insumos y repuestos para el funcionamiento de los equipos. Además se llevan a cabo campañas de capacitación y  concientización, y seguimiento exhaustivo  de los usuarios del sistema para asegurar su correcto uso.







CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR