Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2017

El Municipio sorteará unos 150 lotes que podrán adquirirse a un precio accesible



Con el objetivo de reducir el déficit habitacional en Santa Lucía, el Municipio ya está trabajando con el “Proyecto Esperanza” destinado a proveer de un lote a las familias que necesitan ser reubicadas para no volver a ser víctimas de la inundación. Y ahora, comenzará a desarrollar otro plan denominado “Crecer familia”.

“El primero es sin costo y se concederá a quienes se comprobó que deben construir su hogar en otro lado, caso contrario, cada vez que las aguas avancen, ellos seguirán perdiendo las cosas que logran tener con tanto esfuerzo. Para este programa, el Municipio adquirió un predio de cuatro hectáreas”, recordaron desde la Comuna al ser consultados por el diario El Litoral.


Tras lo cual, explicaron que el segundo que estamos lanzando ahora se podrá ejecutar “gracias a las siete hectáreas y medias que por vía judicial la Municipalidad logró recuperar. De ese predio se pueden obtener unos 150 lotes”. El precio de cada uno de ellos será muy accesible, por ello, la adjudicación será por sorteo.


“Hay que tener en cuenta que son muchas las familias que necesitan un terreno y el costo en este caso no será elevado, porque el objetivo de la Municipalidad es contribuir en la reducción del déficit habitacional, por eso lo más adecuado será que la adjudicación sea por sorteo”, remarcaron.


Pre inscripción
Por ello, quienes estén interesados en el citado plan, desde hoy y hasta el viernes, de 7.30 a 12.30, podrán retirar un número en el Club Argentino. “Así tendrán un turno porque a partir del lunes venidero se comenzarán a tomar los datos de los potenciales beneficiarios”.


En este contexto, indicaron que también la semana venidera, el Ejecutivo mandará un proyecto al Concejo para regular la implementación de “Crecer Familia”.   “La ejecución de ambos programas son de gran importancia porque permitirá que al menos unas 250 familias tengan un lugar adecuado donde construir su hogar”, subrayaron desde la Municipalidad de Santa Lucía en diálogo con el diario El Litoral. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR