Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2017

Vóley sub 15 de Santa Lucía clasificó a los Juegos Evita



Durante el fin de semana se realizó en la ciudad de Corrientes la etapa provincial de las categorías Sub 14 y Sub 15 de los Juegos Correntinos 2017, torneo clasificatorio para los certámenes Nacionales Evita que, como es habitual, se realizarán en Mar del Plata.  

La instancia provincial contó con la organización y coordinación de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de unas 700 personas, y la representación de más de la mitad de los 72 municipios que conforman la Provincia.


La dependencia deportiva, a cargo del profesor Jorge Lucietti, se encargó de destinar fondos para alojamiento, alimentación y transporte al total de las delegaciones de las seis zonas geográficas en que se divide la provincia para estos Juegos. 

 
En tanto, la coordinación estuvo bajo la órbita del encargado de los Juegos Correntinos, profesor Ariel Bury, junto al equipo de profesores, árbitros, personal de la Secretaría de Deportes, colaboradores, auxiliares y personal médico. 


En el marco del certamen, el profesor Lucietti valoró el compromiso del Gobierno provincial de apoyar el desarrollo de los Juegos Correntinos como política de Estado. 


Los representativos clasificados jugarán los Juegos Nacionales Evita 2017 que tendrán como epicentro la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

Disciplinas
En las competencias de fútbol Sub 14 se clasificó el representativo de Curuzú Cuatiá en la rama masculina y el conjunto de Capital en la rama femenina.
En cuanto al voleibol en la categoría Sub 15 se clasificaron los chicos de Santa Lucía y las chicas de Gobernador Virasoro; mientras que en beach voleibol Sub 14 Caá Catí se ganó el boleto a los Juegos Evita en la rama masculina y Loreto hizo lo propio entre las chicas. 


Goya y Capital superaron la instancia provincial en básquetbol Sub 15 femenino y masculino, respectivamente. En el 3x3 Sub 14 femenino se clasificó Capital. 


También se disputaron partidas de ajedrez, en Sub 14 superaron el filtro provincial Tobías Legar (Bella Vista), Francisco Rigoni (Caá Catí), Mauricio Peralta (Concepción), Alan Ramírez (Mocoretá), Romina Caro (Capital), Lourdes Sandoval (Bella Vista), y en Sub 16 Lucas Aredes (Mercedes), Gonzalo Maidana (Mercedes), Tiago Pérez (Itatí), Milagros López (Bella Vista), y Melanie Pared (Caá Catí).  


En cuanto a la continuidad de estos Juegos Correntinos, la Secretaría de Deportes informó que la instancia provincial de las categorías Sub 16 y Sub 17 tendrán lugar del 1 al 3 de septiembre, y para los adultos mayores las fechas serán del 15 al 17 del mismo mes en Itá Ibaté.


Los Juegos Nacionales Evita 2017 para deportistas convencionales se desarrollarán en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre y serán organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación. 


Las competencias para adultos mayores se realizarán en San Juan del 15 al 19 de noviembre con las disciplinas: sapo, tejo, newcom, ajedrez y tenis de mesa. Finalmente, los certámenes de deportes adaptados tendrán lugar en Resistencia del 22 al 28 de noviembre. 


El Litoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR