Tiempo Santa Lucía

24 agosto 2017

Hospital y APS acercando servicios a la comunidad



Desde el Hospital Dr. Juan R. Gómez y APS (Atención Primaria de la Salud) Santa Lucía, se ha informado que en el nosocomio local se brinda información y asesoramiento  sobre el Programa Federal Incluir Salud y la Tarjeta Mbareté.

Incluir Salud (ex Pro.Fe) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de probreza, entre otros grupos.

El objetivo del programa es asegurar el cumplimiento de las políticas de prevención, promoción y recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los beneficiarios suscriptos a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido por el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras leyes nacionales.

La tarjeta Mbareté permite a sus beneficiarios la compra de remedios sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto determinado. Acceden a esta tarjeta todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no cuenten con cobertura social y estén domiciliadas en la provincia. Se carga un crédito de 300 pesos por mes, que no son acumulables.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR