Tiempo Santa Lucía

06 septiembre 2017

Jóven del barrio Itatí se quitó la vida



En horas de la tarde del miércoles se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de una persona en el barrio Itatí, el cual  sería suicidio por asfixia por ahorcamiento.

El ciudadano, de apellido Vázquez (25 años de edad), tomó esta triste decisión pasadas las 14hs en el interior de una caballeriza  de madera y naylon, ubicada detrás de unas viviendas en la cortada 7 del barrio Itatí, utilizando un zuncho de plástico.

Personal policial de esta ciudad se hizo presente en el lugar, realizándo las tareas de rigor. Además se hicieron presentes personal de la División  Científica y Pericia de Goya a cargo del  médico de policía  Marcelo Alberto Rojas y la perito Cabo Brest los cuales realizaron las pericias y relevamientos pertinentes en el lugar. Sobre este suceso interviene el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Goya.

Signos de alarma de una crisis suicida
Llanto inconsolable, tendencia al aislamiento, las amenazas suicidas, deseos de morir, desesperanza, súbitos cambios de conducta, afectos y hábitos, aislamiento, conductas inusuales, consumo excesivo de alcohol o drogas, realizar notas de despedidas, etc.

Medidas sencillas que permiten a la población saber que hacer en caso de detectar un sujeto con riesgo de suicidio:
-Preguntar siempre a la persona en situación de riesgo suicida si ha pensado en el suicidio.
-Si la respuesta es afirmativa, evitar el acceso a cualquier método que pueda dañarlo.
-Nunca dejarlo a solas mientras persistan las ideas suicidas.
-Avisar a otras personas significativas para el sujeto que contribuyan a evitar la ocurrencia de un acto suicida.
-Acercarlo a las fuentes de salud a recibir atención especializada.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR