Tiempo Santa Lucía

20 septiembre 2017

"Menú de Vida" en Colonia San José y Cecilio



Muchas y variadas son las acciones que ejecuta el IderCor en el interior provincial y especialmente en las zonas rurales, donde con un gran despliegue técnico y de autoridades, recorre localidades para concretar jornadas de trabajo en la apuesta del Gobierno Provincial por atender al 25% de la población total correntina que vive fuera de los límites urbanos.

El titular del organismo, Vicente Picó, explicó que se trata de un “trabajo sostenido en estos años, de acompañamiento, de visualizar las problemáticas y las necesidades de la familia rural y trazar objetivos que signifiquen en algunos casos aportes de insumos, en otros capacitaciones y hasta una mirada en el esparcimiento que también debe estar en la agenda, porque no todo es trabajo en el sector rural”.


Menú de Vida en Santa Lucía
IderCorllevó a cabo uno de los programas emblema, “Menú de Vida”. El mismo se desarrolló en los parajes San José y Cecilio Echeverría. En ambos lugares se avanzó con la instrucción didáctica de recetas saludables, con la utilización de alimentos que habitualmente se producen en la zona. Esto fue muy bien recepcionado por los asistentes que se acercaron a la convocatoria realizada. Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar las preparaciones del cheff de IderCor, comprobando así que se puede apostar a una dieta saludable y variada. El otro aspecto esencial de este programa se basó en la capacitación sobre lactancia materna, explicando mediante profesionales, el alto impacto que tendrá para el menor alimentarse mediante su madre y que a su vez refuerza los lazos afectivos entre ambos. 


PowerNoticias
Foto Ilustrativa 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR