Tiempo Santa Lucía

26 octubre 2017

Renatre corrientes fiscalizó la zona hortícola



La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fiscalizó en establecimientos hortícolas de Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, zona donde relevó más de 60 trabajadores rurales. Al mismo tiempo, la Dirección Nacional de Migraciones efectuó controles de permanencia de los extranjeros y sus familias.

Los operativos se realizaron coordinados por la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, con personal de ese registro e inspectores de UATRE/OSPRERA, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.  

“Lamentablemente se detectó un número significativo de trabajadores sin Libreta (de Trabajo Rural), no registrados, y trabajo infantil”, dijo Arnaiz tras la recorrida por esa zona de la provincia.  

En cuanto al trabajo infantil, indicó que se hicieron las denuncias correspondientes ante la justicia al haber encontrado desempeñándose en los -establecimientos hortícolas cuatro menores de 15 años. 

“Tenemos un fuerte compromiso en la lucha para erradicar tanto el trabajo infantil como la trata de personas con fines de explotación laboral”, puso de relieve la delegada. 

Fueron tres días de tareas de fiscalización en las tres localidades de la franja hortícola de Corrientes, mientras que se preparan otros operativos en el resto de la provincia, siempre en articulación con los organismos estatales y UATRE como gremio representante de los trabajadores rurales. 

PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR