Tiempo Santa Lucía

17 noviembre 2017

Argentino U15. Tiziana Huici: “Estaría bueno que le den al femenino la misma importancia que al masculino”

En la derrota ante Córdoba 69-85, con su seleccionado, Corrientes, Tiziana Huici (2002, base), marcó números personales excelentes: 44 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos. La jugadora, de Español de Santa Lucía, que formó parte del plantel de Lomas Basket (Tucumán) en el Federal femenino, analizó con LN, el torneo para Corrientes y el presente del básquet femenino.

– Tuvieron un inico de torneo, algo raro. El primer rival se bajo, y hoy contra Córdoba la lesión de una compañera. Más allá de eso, ¿qué podes sacar del debut en el torneo?
A pesar de la derrota del debut, tenemos esperanzas de pelear los resultados de los próximos partidos, somos un equipo de tallas bajas y eso nos juega en contra, también el poco tiempo de preparación que tuvimos. Aún asi, somos un grupo que va a ir creciendo a medida que pasen los partidos y las competencias venideras, ya que creo que es un trabajo a largo plazo. Personalmente estoy muy agradecida a la entrega del equipo.

– Llegaron al torneo, sin juegos, ya que no se disputó el Regional. ¿Qué esperan lograr en el certamen?
El no haber jugado el regional, pudo ser un factor que nos limitó, ya que teniamos incertidumbres si veníamos o no. Mi entrenador no sabía si concentrar o no, pero seguramente para las próximas ediciones estaremos mejor preparadas.Vamos a tratar de dar lo mejor y dejar bien parada a nuestra provincia!

Contanos un poco cuándo comenzaste a jugar, dónde y en qué clubes
Comenze a jugar cuando tenía 9 años, en el minibasquet, del Club Español de Santa Lucía. Desde ahi entreno y juego con mis compañeros de equipo, en el Club y en un polideportivo que tengo cerca de mi casa . Hace poco estuve en Tucumán jugando el TFBF con el equipo de Lomas. Después de ese torneo segui entrenando en Español.

Sabemos que el básquet femenino en Corrientes, y el NEA en general, tiene poca competencia. ¿Cómo lo ven ustedes, que son las más chicas, pensando en el futuro.
Ese es un punto que nos juega en contra al femenino. Creo que los que dirigen el básquet de la provincia deberían darle la importancia que se merece, ya que hay muchas chicas que juegan a este deporte y no tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades. Estaría bueno le den al femenino la misma importancia que le dan al masculino.


Mariana A. Alegre.lanaranjaenelaire.com.ar
Foto: Andrés Arequipa para Prensa CABB


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR