Tiempo Santa Lucía

17 noviembre 2017

Noticias Municipales


Importante taller insentiva la comunicación entre jóvenes y adultos

En un nuevo taller, impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Lucía, se trataron problemáticas que viven en la actualidad los jóvenes, especialmente la dificultad comunicacional y la brecha tecnológica con los adultos. Estuvieron presentes el intendente Arq. José Sananez, funcionarios, el Juez de Paz Dr. Daniel Azcona junto a facilitadores judiciales, representantes de instituciones y público en general.

En el marco de la implementación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, el Coach ontológico Diego Martínez, Licenciado en programación Neurolingüística y expositor de la ONG Soñaré, planteó la importancia de aprender a escuchar las necesidades de los jóvenes y adolecentes, decodificar su lenguaje tecnológico, al mismo tiempo lograr potenciar sus múltiples inteligencias y mejorar la comunicación para previnir flagelos como adicciones, distintos tipos de violencia y pensamientos suicidas. 

Por otro lado se anunció que desde el mes de diciembre se dictará un curso para formar nuevos Coachin ontológicos santaluceños, que puedan ser transformadores sociales ayudando a instituciones públicas y privadas. El mismo será auspiciado por el municipio y tendrá una duración de 15 meses con la entrega de certificación. 

En tanto que Martínez agradeció al intendente Sananez y a Fernando López por realizar acciones que benefician a la comunidad y sobretodo a la juventud.




Sábado 25 verificación vehicular en las instalaciones Secretaría de Seguridad 

Fernando López, Secretario de seguridad Ciudadana, informó que el próxima sábado 25 de Noviembre a partir de las 08:00 hs se realizará la verificación de motores y grabado de cristales para automóviles y motocicletas. La misma se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( Santa Fe y Bs As). Se atenderá por orden de llegada y los conductores deberán presentar Fotocopia de DNI y del Título del vehículo. 




Recuperación: comenzó la limpieza y refacción de la pileta del club Argentino para colonia de vacaciones

Desde la Municipalidad de Santa Lucía se comenzó con los trabajos de recuperación de la pileta del Club Argentino con el fin de implementar una colonia de vacaciones para el verano. La idea surge del compromiso del intendente Sananez en la puesta en valor y refundación del Club Argentino para que cumpla un importante rol social dentro de la comunidad.

Este trabajo de recuperación del Club Argentino comenzó con la implementación de cursos de electricidad y albañilería dentro del edificio, tarea que no sólo dejó nuevos profesionales sino también mejoras edilicias.

Por otro lado se pretende incorporar cursos de arte y deportes, como así también salón de eventos sociales y culturales, apuntando especialmente al desarrollo de potencialidades de jóvenes de distintas edades, asignándole el rol social para el cual fue creado este club.

El intendente Sananez tiene un fuerte compromiso con la recuperación total del club, por lo que es uno de los objetivos de su nueva gestión adelante del municipio.

Fuente: Santa Lucía Camina



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR