Tiempo Santa Lucía

20 diciembre 2017

Alistan pedidos para productores afectados por el temporal

 
Productores de varias poblaciones del interior de Corrientes fueron afectados por los fuertes vientos que se registraron en la madrugada del último domingo.
Municipios y la Asociación de Horticultores Río Santa Lucía relevaban los daños y en base a esos registros solicitarán ayuda al Gobierno Provincial.

“Ya nos pusimos en contacto con autoridades municipales de Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez y Yatay Tí Calle. Mañana lo haremos con Lavalle y Carolina. La idea es que ellos nos ayuden a recabar datos sobre los perjuicios que tuvieron los productores de la zona”, dijo ayer el presidente de la mencionada asociación, Pablo Blanco. Tras lo cual ratificó que “lo positivo es que casi no había producción en el interior de los invernaderos, sino que se dañaron los plásticos y las estructuras”.

En este punto, señaló que “estimamos que fueron afectados, según el caso, entre un 30 y un 35 % de los invernaderos. Lo que puede parecer que no es demasiado, pero si representa un monto considerable para los pequeños productores que necesitan contar con eso para poder iniciar luego los trasplantes”.

Por eso, una vez que tengan un relevamiento de los daños que tuvieron los diferentes productores, elevarán un pedido a la Provincia.

Nea Rural


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR