Tiempo Santa Lucía

22 diciembre 2017

"Van a ser sancionados quienes hagan quemas sin autorización"




El Ministro de Producción de la Provincia Jorge Vara se refirió a la quema de pastizalez donde la advertencia es que no inicien fuego sin autorización."En Diciembre tuvimos alrededor de 7 mil hectareas incendiadas,insisto el daño nos preocupa".

"Los daños pasan a montes naturales,debemos decir que hay sanciones sobre todo para cuando se hagan quemas sin autorización.Cuando hablamos de Alerta por Incendios no se va a autorizar quemas",aclaró Vara.

Se refiriò a la labor de los Bomberos: "Lo que faltan son medios para llegar,teóricamente los privados deben hacer aportes y no lo hacen.Llaman para apagar incendios y después no reconocen a los Bomberos Voluntarios.Por primera vez vamos a poner un avion de la provincia,uno mas en Paso de los Libres al Ministerio de Seguridad y nosotros pondremos uno en Mercedes.El avion no apaga e fuego,atenua para que entre la Brigada",aclaró.

Tendremos meses de 50 milimetros y otros de 100 pero más allá que llueva lo que interesa es el estado de humedad en el suelo. "Desde el punto de vista productivo el Forestal es el que corre mas riesgo".


CadenaDeRadios

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR