Tiempo Santa Lucía

03 diciembre 2017

Maquinas de coser y freezer para emprendedores santaluceños



En el marco del Plan Nacional de la Economía Social Creer y Crear, el pasado jueves 30 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entrego máquinas, herramientas y equipamientos a emprendedores de Goya, Yatay Ti Calle , Santa Lucía y a la sala de industrialización de la EFA Ñanemba´e de Gobernador Martinez.

Esta actividad es coordinada por la Dirección General de Economía y Acción Social a cargo del Ing. Julio Bartra del Ministerio de Desarrollo Social, y corresponde al tercer eje del Plan Nacional Creer y Crear.



Durante la ejecución del Plan, los beneficiarios se han registrado, capacitado y fueron visitados en su emprendimiento, en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear. 


El objetivo del plan mencionado es fortalecer las capacidades de los emprendedores de la Economía Social y consolidar sus estrategias de autoempleo. También busca fortalecer las capacidades de las Escuelas de las Familias Agrícolas a través de estrategias de capacitación y equipamiento de las salas de industrialización.


En Goya se entrego extractor de miel. En Yatay Ti Calle se entregó máquinas de coser, heladera, kits de herramientas de talabartería, motoguadaña y destalonadora. En Santa Lucía recibieron máquinas de coser y freezer.


El emprendedor santaluceño, que recibió el freezer , manifestó su alegría a la comitiva provincial, destacando la gran utilidad del elemento recibido para su trabajo, considerando que es criador de cerdos y afirmó que para las fiestas recibe muchos pedidos y que necesitaba para la conservación de las piezas.


La EFA de Gobernador Martínez recibió quemador, mesa para la sala de industrialización, pinturas y otros insumos. También en esta ocasión se hizo entrega de certificados a los alumnos, por las capacitaciones realizadas.

La implementación de este plan se realiza de manera favorable gracias a la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Provincia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se agradece a los municipios y a sus equipos, que acompañan en forma permanente para que el Plan Creer y Crear se lleve adelante con éxito.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR