Tiempo Santa Lucía

05 marzo 2018

Tras el incendio en la Escuela Nº 80, sigue su reconstrucción y el Jardín inaugura edificio propio



Las llamas dañaron aquel miércoles 22 de noviembre de 2017 gran parte de la Escuela Nº 80 de Colonia Ferré, donde no sólo concurrían alumnos del nivel primario sino también del Jardín de Infantes. Desde enero, la Provincia está reparando las instalaciones que fueron dañadas en aproximadamente un 80%. Y en paralelo, culminó la construcción del edificio propio para el nivel inicial.

Justo cuando se produjo aquel siniestro se estaba edificando las instalaciones para el Jardín”, recordaron desde la comunidad educativa.

Ante la imposibilidad de utilizar el edificio de la Escuela 80 afectado seriamente por las llamas, la parroquia San Cayetano les prestó un tinglado para que tanto los alumnos del nivel primario como inicial, concluyeran allí el ciclo lectivo.

Transcurrieron varios meses de aquella situación y ahora el Jardín de Infantes ya comenzará las clases en su propio edificio. “Quedó muy lindo. Tiene una sala amplia, dirección, secretaría, sanitarios y galería. Estamos contentos porque después de todo lo sucedido, los chicos podrán tener clases en un lugar nuevo”, destacaron. Al mismo tiempo, comentaron que “tras el receso por las fiestas, aproximadamente el 10 de enero, hay personal trabajando en la reconstrucción de la escuela primaria. 

Mientras terminan con las obras, las clases se dictarán en unas instalaciones que están al lado del colegio y que ahora no estaban siendo utilizadas. Sólo le faltaban algunos arreglos, como ser la instalación de vidrios. Eso ya se hizo con  ayuda del Municipio de Cruz de los Milagros”. Mientras que hoy recibirán mobiliario. “Desde el Ministerio de Educación nos avisaron que en el mismo transporte que llevaban las cosas para Bella Vista, nos traerían las cosas a nosotros”, señalaron. 
Al mismo tiempo subrayaron que “pese a  lo sucedido, ya estamos listos para seguir adelante”. 

Fuente: El Litoral

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR