Tiempo Santa Lucía

11 mayo 2018

Eduardo Tarrosa y Pepe Verdún viajaron a Malvinas



Una veintena de ex soldados correntinos que pelearon en la contienda bélica contra Gran Bretaña hace 36 años volverán a pisar las islas este sábado 12. El Gobierno Provincial hizo posible el viaje al costear el traslado y la estadía. 

En principio el viaje se iba a realizar en el mes de marzo pero en esa fecha fueron a Malvinas los familiares de los soldados y combatientes muertos que fueron identificados con nombre y apellido por un equipo de especialistas de la Cruz Roja Internacional. 

El Estado pagó el traslado y la estadía. Y todas las localidades tienen su representante, que debieron hacer su pasaporte para poder viajar a las islas. 

ACTIVIDADES EN MALVINAS
La comitiva de veteranos correntinos estará una semana en las islas, hasta el sábado 19 de abril, porque los vuelos aéreos regulares son semanales. “Se que tenemos un móvil a disposición durante todo el día. Vamos a ir al cementerio de Darwin, seguramente haremos una oración. Vamos a tratar de ir al cerro Dos Hermanas o a Monte Williams, donde estuve con el Regimiento 4 de Monte Caseros, otros estuvieron más cerca de Puerto Argentino”, sostuvo Zabala. 

Dos periodistas correntinos formarán parte de la comitiva para cubrir todas las actividades y “Pepe” Verdun lleva su guitarra como cuando fue a pelear a Malvinas. “Vamos a cantar El Forastero en la puerta del cementerio de Darwin". 

"Tenemos una mezcla de sentimientos encontrados muy fuerte. Estoy cargado de emociones”, confesó Roque Zabala, mientras que Hugo Benítez dijo “no veo de llegar la hora de estar allá y ver si puedo ir al lugar donde combatimos y encontrar algo. Deje enterrado un rollo de fotos. Ojala este viaje sirva para cerrar esa herida que nos dejó Malvinas”.-

Fuente: PowerNoticias
Foto: ElLitoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR