Tiempo Santa Lucía

12 mayo 2018

Santaluceñas en el 2do Encuentro Provincial de Mujeres de ELI



El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés junto al presidente de Eli Pedro Cassani, reconocieron a las damas como pilares insustituibles  en la búsqueda de una sociedad igualadora de oportunidades.

Cientos de mujeres de toda la provincia, se reunieron tras la búsqueda del propio bienestar, y el de la sociedad; asumiendo los desafíos individuales de independencia, fortaleza, y felicidad; temáticas que fueron desarrolladas por especialistas en la materia; y mediante la información brindada en cada uno de los stand dispuestos en el encuentro.

Casi en el cierre del Segundo Encuentro de la Mujer,  el Gobernador Gustavo Valdés, quien asistió invitado por Cassani, hizo una férrea defensa del rol de “ellas”, en el siglo XXI, recordando, entre otros hechos, que el “triunfo de la capital, de ECO más Cambiemos, fue producto del trabajo y la movilización de cientos de mujeres movilizadas”.

En el mismo sentido, Cassani, minutos antes, había remarcado la decisión de su partido político -ELI-, de adherir a la normativa nacional de “paridad en los cargos partidarios y electivos. Lo votamos unánimemente en convención, porque entendemos que hombres y mujeres tienen que estar representados por igual”, aseveró.

El acontecimiento, superó las expectativas, encontrándose presentes mujeres que pertenecen a ELI, y otras,  que asistieron interesadas en las temáticas abordadas.

“Desde nuestro movimiento de participación ciudadana, reconocemos a la mujer como proveedora de amor en todos los sentidos, como pilar insustituible en la búsqueda de una sociedad igualadora de oportunidades”, sostuvo Cassani.

Damas de toda la provincia dijeron presentes; y entablaron contacto directo con las profesionales que disertaron sobre  la construcción de la felicidad; el “rol de la mujer en el siglo XXI”; y referentes de planes de acceso a la salud pública.

 CONTRA EL CÁNCER
El Dr. Guillermo Pepe, médico especialista en diagnóstico de estudios por imágenes mamarias, Presidente de la Fundación TELMED, realizó el importante anuncio de que en días más, estará a disposición de las pacientes que lo necesiten, el MAMOTOME, una especie de robot, consistente en un sistema de biopsias por aspiración y corte.

En su charla, brindó estadísticas sobre cáncer de mama, advirtiendo que es la primera causa de muerte oncológica de la mujer; pero reiterando que detectado a tiempo, tiene efectivos tratamientos.

LA FELICIDAD
Las asistentes a la jornada de capacitación denominada Segundo Encuentro Provincial de la Mujer, a través de las disertaciones de las licenciadas  Graciela Pianalto y Sandra Godoy también fortalecieron sus conceptos sobre la Felicidad, tomando nota, de que la misma, “no depende de nadie ni de nada. Es una decisión, que requiere fuerza de voluntad, y una serie de actitudes, como: soltar todo aquello que no nos deja avanzar; comunicar lo que nos pasa a los afectos; conectarse con el propio cuerpo; decir NO”, entre tantos otros.

Por otro lado, la licenciada Flavia Beltramo desarrolló el ítem: “ser mujer en el siglo XXI”, derribando mitos culturales y patrones de conductas machistas.











CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR