Tiempo Santa Lucía

30 mayo 2018

Noticias Municipales



- A través de Gestiones del intendente y la Subsecretaría de Gobierno ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el municipio de Santa Lucía contará con 2 nuevas motos y dos nuevas bicicletas totalmente equipadas para el trabajo de tránsito. Estas nuevas adquisiciones son parte de la política de seguridad vial encarada por el ejecutivo en defensa de la vida.

- Directora de Juventud y Coordinador del Parlamento Jóven, se acercaron hasta el colegio secundario Villa Córdoba para tener una reunión con el centro de Estudiantes. Los funcionarios escucharon las inquietudes y necesidades de los alumnos para el trabajo en conjunto. Por otro lado ya se preparan para realizar la votación y asunción de las nuevas autoridades del Parlamento Jóven de este año. Un espacio de debate y valoración de los jóvenes ideado por el Intendente Sananez en su etapa como concejal. En tanto que los funcionarios adelantaron que se van a reunir con todos los centros de estudiantes de la ciudad.

- Desde la Dirección de Producción a cargo de Raúl Vallejos, se realizan una serie de recomendaciones a la hora de podar un árbol teniendo en cuenta la época del año.
Las recomendaciones son:
*Comenzar con la poda de los árboles cuando esté haya entregado sus hojas amarillas.
*No podar ramas de más de 5 cm.
*Tomar en cuenta que cuanto más agresiva es la poda, más fuerte es el rebrote y más posibilidades de dañar la planta.
*Preferentemente solo podar las ramas que estorben para la iluminación o la conexión eléctrica.
*Respetar los días propuestos para el retiro de las ramas, teniendo en cuenta los días señalados en los postes del alumbrado público.
* Colocar las hojas en bolsas para su retiro.

- Desde la Sub Secretaría de Economía Social municipal, se informa que se ha extendido el plazo para actualizar los datos de las personas que perciben algún tipo de pensión no contributiva. Las mismas tendrán tiempo hasta el 30 de junio para realizar el trámite en el CIC en horario de la mañana con Claudia Cano.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR