Tiempo Santa Lucía

02 mayo 2018

Preparativos para el viaje de ex combatientes a Malvinas



A 36 años de la guerra de Malvinas, un grupo de ex combatientes correntinos regresará a las Islas para rendir homenaje a los soldados que yacen en el lugar.

El viaje se realizará el jueves de la semana próxima y permanecerán allí una semana. “Los camaradas van a viajar desde el aeropuerto de Resistencia, el jueves a las 18. Ellos fueron elegidos por un sorteo que se realizó en cada localidad donde el Centro tiene una delegación. Hay mucha expectativa porque va a ser la primera vez que viaja un grupo tan grande”, señaló el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Corrientes (Cescem), José Galván. 

Así, los ex soldados partirán hacia Buenos Aires y de allí a Río Gallegos. Luego, llegarán a las islas, donde permanecerán durante una semana. En Malvinas visitarán el cementerio de Darwin y algunas de las zonas de combate. Para ellos, será la primera vez que volverán a pisar suelo malvinense, tras la guerra de 1982. Los soldados que viajarán son oriundos de Capital, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Paso de los Libres, Mercedes, La Cruz, Virasoro, San Roque, Santo Tomé, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Lavalle, Saladas, Chavarría, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. 

Será el segundo contingente argentino en llegar a las Islas este año, luego de que en marzo pasado, familiares de 90 soldados cuyos restos permanecían enterrados como NN en el cementerio de Darwin fueran reconocidos, entre ellos 11 correntinos. Será otro día histórico para los soldados correntinos. Del interior provincial comenzarán a llegar a la capital la semana próxima, listos para volver a aquel lugar. Regresarán a la provincia el 19 de mayo.

NorteCorrientes


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR