Tiempo Santa Lucía

04 junio 2018

Sportivo ganó 1 a 0 a San Ramón



Sportivo Santa Lucía logró un triunfo importante en el estadio "Ricardo Colombi" al imponerse por 1-0 como visitante a Atlético San Ramón. Cuando se terminaba el encuentro Héctor Wilfredo Martín marcó para el elenco "Azul".


Ambos equipos llegaban al partido con realidades parecidas. Sus intenciones futbolísticas son buenas, intentan ser protagonistas, por eso la expectativa estaba dada en ver un buen espectáculo. Claro que en la etapa inicial los dos se quedaron en insinuaciones. Hubo mucha lucha en la zona media y escasas llegadas a los arcos. Ganó el orden y lo bien parados que estaban en el terreno, con dos líneas de cuatro bien marcadas. De esta forma la mitad de cancha se pobló de jugadores y no pudieron imponer condiciones los que más saben en uno y otro.

La chance más clara recién llegó a los 31' y fue en favor del local. Ríos desbordó por derecha y su centro fue cabeceado por un Borda que no le pudo dar dirección al balón que terminó conteniendo Chaffer sin tanto esfuerzo.

En los últimos 10 hubo una leve superioridad del Rojo que aprovechó la debilidad del sector izquierdo de la defensa rival. Una excelente maniobra colectiva a los 37' casi termina en gol pero el frentazo de Aguirre se perdió apenas por sobre el horizontal. El centro había sido de Ríos quien cinco minutos después tuvo su oportunidad pero el disparo cruzado se le fue apenas ancho.

En el complemento el juego adquirió otra vivacidad. La pelota circuló con mayor velocidad y no se preocuparon tanto en la destrucción. No alcanzó para un ida y vuelta electrizante pero sí resultó más interesante. Por el lado del dueño de casa, el Chiqui Avalos pretendía hacerse dueño de los quites y el Chopo Montiel de generar fútbol. La movilidad de Aguirre también también complicaba. Por el lado de la visita Monzón era el encargado de manejar los hilos del equipo. El que más lo ayudaba, aun con intermitencias, era Mariano Gómez 

Los de Carlos Gómez parecían tomar la iniciativa. Pero Sportivo no se achicaba ni mucho menos. A los 17' un desborde de Tiki Monzón, su delantero más peligroso, dejó a Riquel de cara a la posibilidad de convertir. Sin embargo, el recién ingresado, buscó habilitar de cabeza a un compañero y la jugada se diluyó. 

Contestó de inmediato el Rojo y tuvo dos atajadas formidables el arquero Chaffer. Primero, parando un bombazo cruzado de Ríos y luego un cabezazo de Segovia que se le metía contra su caño derecho. Llegó con la punta de los dedos y la envió al tiro de esquina.

El encuentro parecía que iba a terminar en empate y este resultado no le venía nada mal a ninguno de los dos. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, el ingresado Wilfredo Martín estampó el 1 a 0 en favor de los santuceños. El volante ofensivo recibió una perfecta asistencia entre líneas de un compañero y definió con clase, por encima del cuerpo de un Segovia que pretendió achicar de manera desesperada. 

Los goles que no se hacen en un arco se lamentan en el otro. Sportivo tal vez no lo merecía pero se ponía en ventaja en el marcador. San Ramón intentó ir por la igualdad, pero le faltaron fuerzas. El conjunto de la vecina ciudad se lo llevó por ser más contundente que su rival.

El árbitro Vargas tuvo una buena tarde. No incidió en el resultado y se hizo respetar durante los noventa minutos. 

SINTESIS
SAN RAMON 0: Sergio Esteban Segovia; Ariel Nicolás Leiva, Lisandro Gabriel Ojeda, Diego Emanuel Vega y Facundo Xavier Ramírez; Joaquín Alberto Ríos, Gustavo Alberto Avalos, Maximiliano Nahuel Borda y Brian Gastón Montiel; Jonathan Emanuel Segovia y Alejandro Miguel Aguirre. D.T. Carlos Alberto Gómez. Suplentes: Sebastián Nahuel Quiñones, Alexander Andrés Pereyra y Maximiliano José Ramírez.-

SPORTIVO SANTA LUCIA 1: Fernando David Chaffer; Hugo Federico Vallejos, Ramiro Fabián González, Alberto Agustín Toledo y Jonathan Hernán Chamorro; Ramón Matías Molina, Enzo Gabriel Molina, David Nazareno Montiel y Mariano Nicolás Gómez; Adrián Horacio Paniagua y Jonathan Matías Monzón. D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Bernardo Sebastián Segovia, Guillermo Ignacio Olivera y Nelson Javier Avalos.-

CAMBIOS: S.T. 13' Walter Daniel Riquel por Enzo Molina (SSL); Héctor Wilfredo Martín por Adrián Paniagua (SSL); 35' Jesús Emanuel Romero por Leiva (SR) y 42' Enzo Ariel Perrota por Aguirre (SR).-

GOL: S.T. 41' Héctor Wilfredo Martín (SSL).-

EXPULSADO: S.T. 48' Brian Gastón Montiel (SR).-

ARBITRO: Francisco Pedro Vargas (muy bien). ASISTENTES: Adolfo Alejandro Kohler y Julio César Enrique.-

ESTADIO: "Dr. Ricardo Colombi", del Club Atlético San Ramón.- 

Fuente: Jorge Lemos (PowerNoticias)

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR