Tiempo Santa Lucía

18 junio 2018

Sportivo le ganó 1 a 0 a Municipal



Sportivo Santa Lucía derrotó a Municipal por 1 a 0 en el marco de la quinta fecha del Campeonato Oficial de Primera División, en el que ahora ocupa el segundo lugar. Ramón Matías Molina, a los 44' del primer tiempo, convirtió el gol del encuentro.

Prometían en la previa Municipal y Sportivo Santa Lucía. Por las buenas intenciones futbolísticas y también por el nivel de algunas individualidades. Pero terminaron armando un flojo partido que para nada cumplió con las expectativas.

Visualmente al menos en la primera mitad pareció que el Auriverde fue levemente superior. Quizás porque mostró una vocación superior al momento de buscar el arco contrario.

Mayor empuje, nada superlativo. Pero le costó una enormidad generar juego. A excepción de algunas corridas de Fernando Meza el resto estuvo lejos del nivel que pueden dar en la creación. Por caso Dening, Moreira o Zarantonelli.

Al elenco santaluceño le costaba encontrar la pelota y sus líneas se mostraban muy separadas. Wilfredo Martín, el que reúne los requisitos para inventar algo, jugaba casi abierto como un extremo, siempre la recibía de espaldas al arco y era absorbido por su marcador.

Los arqueros Borda y Chaffer pasaron desapercibidos y fueron espectadores de lujo. Municipal se arrimó a los 38' tras una corajeada de Fernando Meza que remató apenas desviado. En la única que tuvo Sportivo le sacó un rédito fabuloso. Iban 44' cuando Martín -por el medio- metió una asistencia deliciosa para la corrida de un Molina que definió cruzado y al palo opuesto. Nico Borda nada pudo hacer. Arriba 1 a 0 los de Santa Lucía. 


En la etapa complementaria no mejoraron las cosas. Claro, la necesidad la tenía el conjunto dirigido por el Pato Ojeda. Perdía y debía encontrar los caminos para llegar al empate. Y volvió a demostrar, como ante Huracán, que ese libreto aún no lo tiene aprendido.

Tuvo dos chances claras pero en jugadas de pelota parada. No por maniobras bien elaboradas. Al minuto, Escobar Cavalieri cabeceó apenas por arriba del horizontal y a los 28', el que ganó de arriba fue Soto pero los reflejos permitieron a Chaffer desviar el balón al tiro de esquina. 
Sportivo se cerró bien. Achicó espacios. Mostró orden y nunca se vio sorprendido por un adversario que atacó sin profundidad. Se despreocupó por sumar gente en la contra y terminó manejando el resultado. 


SINTESIS

DEPORTIVO MUNICIPAL 0: Pedro Nicolás Borda; Gabriel Isidro Soto, Carlos Federico Ramírez, Germán Agustín Escobar Cavalieri y Daniel Agustín Fernández; Daniel Alberto Dening, Matías Carlos Verón, Desiderio Mauro Moreira y Fernando José Meza; Matías Ignacio Zarantonelli y Alejandro Manuel Meza. D.T. Edgardo Gabriel Ojeda. Suplentes: Hernán Nicolás Céspedes y Dante Carmelo Revolero.-

SPORTIVO SANTA LUCIA 1: Fernando David Chaffer; Hugo Federico Vallejos, Ramiro Fabián González, Alberto Agustín Toledo y Enzo Gabriel Molina; Ramón Matías Molina, David Nazareno Maciel, Gastón Ezequiel Soloaga y Mariano Nicolás Gómez; Héctor Wilfredo Martín y Adrián Horacio Paniagua. D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Walter Daniel Riquel y Guillermo Ignacio Olivera.-

CAMBIOS: En el entretiempo, Nelson Javier Avalos por Soloaga (SSL); S.T. 26' Juan Pablo Núñez por Fernando Meza (DM); 33' Bernardo Sebastián Segovia por Martín (SSL); 40' Jonatán Hernán Chamorro por Gómez (SSL) y 44' Federico Raúl Flores por Moreira (DM). 

GOL: P.T. 44' Ramón Matías Molina (SSL).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Julio César Enrique (bien). ASISTENTES: Adolfo Alejandro Kohler y Francisco Pedro Vargas.-

ESTADIO: "José Eulogio Pezzelato", de Sportivo Benjamín Matienzo.-

Por Jorge Lemos (PowerNoticias)


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR