Tiempo Santa Lucía

01 julio 2018

El miércoles se inaugura el nuevo edificio del Juzgado de Paz



El miércoles próximo se llevará a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio para el Juzgado de Paz de esta ciudad, el cual se sitúa por calle Lavalle 1075, entre calles Corrientes y Buenos Aires.

El acto está previsto para las 11:00 hs y contará con la presencia de funcionarios y autoridades de instituciones de la ciudad. El edificio cuenta con una superficie aproximada de 150 m2 y alberga las oficinas necesarias para el correcto funcionamiento de un Juzgado de Paz.

El prototipo en ejecución es similar al realizado en otras localidades para estas dependencias  pero permite el crecimiento con el fin de atender nuevas funcionalidades impuestas por los cambios según Ley N°6400. Esa normativa, en su Artículo N°4 permite “Transformar el actual Juzgado de Paz de la localidad de Santa Lucía en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y con las atribuciones establecidas por Ley N°5907”.

Esa implantación también admitirá a futuro la construcción de edificios para dependencias judiciales creadas por Ley N°5655/05, que en su Artículo N°3 establece “ …. en la Segunda Circunscripción Judicial actuarán …un Juzgado de Instrucción y Correccional con asiento en la ciudad de Santa Lucía cuyas competencias se extenderán a los Departamentos de Lavalle y San Roque”.




AYÚDANOS CON TU PUBLICIDAD, ASÍ PODEMOS INFORMAR