Tiempo Santa Lucía

01 julio 2018

Ganó Sportivo 4 a 2 a Deportivo La Bahia



 El equipo de Santa Lucía aprovechó su envión ganador y se impuso 4-2 como visitante. Los goles los anotaron Adrián Horacio Paniagua -3-, la gran figura de la tarde y Mariano Nicolás Gómez. Para el Tricolor convirtieron Jorge Aguilera y David Chaffer, en contra de su valla.

Fueron muy buenos los primeros 45 minutos de Sportivo Que le sumó a la habitual practicidad y solidaridad de sus jugadores un criterioso manejo del balón y variantes de mitad de cancha en adelante como para quebrar al rival.

Y eso que había arrancado perdiendo casi desde el vestuario. Es que a los 9' Aguilera -lo mejor de La Bahía- probó de media distancia y sometió a un Chaffer que nada pudo hacer.

Rápidamente respondieron los dirigidos por Pichana Sánchez que por dos veces tuvieron a tiro del empate. En un disparo cruzado de Nico Gómez que dio en el poste y en una arremetida de Molina que conjuró con esfuerzo el golero Ayala.

Estaba al caer la igualdad. Que terminó llegando a los 22' y por intermedio del ingresado Bocha Paniagua. Éste había reemplazado al lesionado Avalos y definió con el arco vacío tras un toque corto de Martín, que había quedado bien habilitado tras el rebote en la barrera luego de un tiro libre de Gómez.

Seis minutos después, otro pelotazo largo provocó una grieta en el fondo bahiense y una vez más Paniagua llegó para la puntada final tras el pase de un compañero. Sportivo arriba 2 a 1.

Lejos de amainar el aluvión "Azul" no se hizo esperar. Iban 31' cuando Paniagua aprovechó un quedo defensivo y con notable categoría la picó por sobre la salida de Ayala. Golazo y 3 a 1.

Por ese entonces todo era del elenco santaluceño. Que hacía circular la pelota en la zona media y rompía por los costados o por el centro a partir de la movilidad de sus hombres. El cuarto gol nació en una rápida salida de contra. Gómez quedó en el mano a mano con un defensor, se lo llevó a la rastra y ante el achique de Ayala la mandó al fondo del arco. Iban 42' y el 4-1 parecía cosa juzgada.

De igual modo, a los 45' descontó el "Tricolor", luego de un excelente tiro libre de Aguilera que dio en el travesaño, pegó en Chaffer y se metió lentamente al fondo de las redes.

La etapa complementaria estuvo de más. El dueño de casa intentó adelantarse pero Aguilera, su jugador más incisivo, no tenía compañía. Sportivo reguló, manejó la diferencia y cuando se lo propuso inquietó a Ayala. Tuvo sus oportunidades para aumentar el marcador. A Paniagua, que había definido bien ante la salida del arquero, el central Umeres le sacó el balón de la raya del arco. Como también Nico Gómez tuvo un par de incursiones de real peligro.

Los santaluceños han encontrado regularidad y rendimientos que le permiten gozar de este presente.Bienvenido a la pelea Sportivo... 

SINTESIS

DEPORTIVO LA BAHIA 2: Alfredo Daniel Ayala; Pedro Francisco Gómez, Luis Roberto Umeres, Claudio Leandro Gómez y Gabriel González; Diego Nicolás González, Gastón Ezequiel Valenzuela, Walter Daniel Cáceres y Emanuel Orlando De Luca; Jorge Aguilera y Enzo Tomás Melgarez. D.T. Carlos Argentino Zapata. Suplentes: Lucas Santiago Montiel Vallejos y Jorge Ezequiel Cerdán.-

SPORTIVO SANTA LUCIA 4: Fernando David Chaffer; Hugo Federico Vallejos, Ramiro Fabián González, Alberto Agustín Toledo y Jonatán Hernán Chamorro; Ramón Matías Molina, David Nazareno Maciel, José Luis Vallejos y Mariano Nicolás Gómez; Nelson Javier Avalos y Héctor Wilfredo Martín. D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Enzo Gabriel Molina y Walter Daniel Riquel.-

CAMBIOS: P.T. 5' Ángel Roberto Gómez por Valenzuela (LB) y 15' Adrián Horacio Paniagua por Avalos (SSL). S.T. 10' Fernando Agustín Montenegro por González (SSL); 12' Nahuel Damián Álvarez por Pedro Gómez (LB); 23' Ulises Nicolás Rodríguez por González (LB) y 36' Bernardo Sebastián Segovia por José Luis Vallejos (SSL).-

GOLES: P.T. 9' Jorge Aguilera (LB); 22', 28' y 31' Adrián Horacio Paniagua (SSL); 42' Mariano nicoles Gómez (SSL) y 45' David Chaffer (LB), en contra.

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Justo Daniel Díaz (muy bien). ASISTENTES: Daniel Avalos y Ramón Acevedo.-

ESTADIO: "Ricardo Horacio Colombi", del Club Atlético San Ramón.-

Fuente: Jorge Lemos, PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR