Tiempo Santa Lucía

05 julio 2018

Media sanción para la creación del municipio de Cecilio Echavarría



Los diputados de la provincia, dieron media sanción al proyecto de Ley que crea un nuevo municipio en la provincia, teniendo en cuenta que cumple con todos los requisitos para ello. El PJ y aliados no acompañaron.

En la sesión 12 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, obtuvo media sanción, la creación del municipio de Cecilio Echavarría, departamento Lavalle; dentro de la jurisdicción territorial de la municipalidad de Santa Lucía, el que estará conformado por los parajes conocidos como Colonia Cecilio Echavarría y Colonia Juan Esteban Martínez; autoría del diputado Marcelo Chaín, quien dio detalles de la iniciativa, ampliamente analizada en la comisión respectiva.

Durante el tratamiento de esta cuestión, desde la bancada del PJ informó de negativa, al no coincidir con la “metodología”. Entre otros detalles, citaron no estar de acuerdo con la designación de un delegado interventor; mencionando también que no alcanzaba por si solo la colonia Echavarría, los mil habitantes que exige la Constitución para su municipalización.

Sobre estas objeciones, el diputado Chaín aclaró que el expediente cuenta con todos los requisitos, y que el número de habitantes responden al censo 2010; en tanto que, desde la bancada de ELI, el diputado Horacio Pozo, remarcó que si el temor era que el delegado interventor sea, luego, electo intendente; habría que mirar comunas “nuevas” que no responden al oficialismo, pese a ser autores de los proyectos independentistas.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR