Tiempo Santa Lucía

05 julio 2018

Se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Santa Lucía



La Cooperativa Agrícola Ganadera Industrial y de Consumo Santa Lucía Limitada llevó a cabo su asamblea anual ordinaria, la número 77 desde su creación en el año 1941.

Se trataron diversos temas, rindiendo cuenta de la gestión del año 2017 la cual se aprobó en la asamblea. También se trataron temas específicos de los asociados, como ser la baja de un asociado por fallecimiento, incorporándose  además dos nuevos asociados.

Comunidad santa Lucía dialogó con el síndico Raúl Pozzer, quien expresó que “en la asamblea  se trató un tema especifico de aporte de capital, debido a  que la cooperativa se encuentra en una etapa de inversiones, por lo que requiere el aporte de capital de sus socios. Se aprobó el aporte de los nuevos asociados que ingresen, a un costo de 1000 litros de Gasoil y los asociados que ya integran la cooperativa  a un costo del 3% de lo que comercialicen en el caso que sea para industria y un 5% en el caso de que se comercialice fresco”.

Otro punto que se trató en la asamblea anual ordinaria fue la renovación de la mitad del consejo, incorporándose un socio joven y uno de los socios con mas años pasó a ser suplente, algo lógico y natural que se irá produciendo en el correr de los años, una renovación generacional dentro de la cooperativa.

Como accionar futuro, en la asamblea se aprobó la creación de una Comisión de Jóvenes, quienes trabajarán con los consejeros con el objeto de formarse y adquirir experiencia, siendo que ellos serán los futuros dirigentes que conducirán los rumbos de la cooperativa en el futuro. También se renovarán equipos que están siendo obsoletos y que la cooperativa tiene que ir reemplazando.

De la asamblea participó el concejal y productor José Soto, quien manifestó  la importancia de continuar  trabajando en pos del bienestar de  los productores de la zona, buscando siempre avanzar y ofrecer no solo  productos frescos, sino también producir productos industrializados.

La Cooperativa adquirió una maquina, el cual es una línea de procesamiento de pimientos envasados, utilizando fondos que se gestionaron a nivel nacional por un monto de $3.931.800.-

El aporte de los socios y futuras gestiones en asistencia financiera se utilizarán para la instalación de los equipos y adquisición de una máquina esterilizadora de productos. Cabe destacar que los equipos se diseñan y fabrican a medida de los requerimientos solicitados.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR