Tiempo Santa Lucía

20 agosto 2018

Concejales solicitan informe sobre destino de mas de 8 millones


Sobre tablas se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Santa Lucía, un Proyecto de Resolución ingresado como EXPEDIENTE Nº 125/2018 autoría de los concejales Piazza, Segovia, Delgado, Soto, y Álvarez, sobre pedido de informe al Ejecutivo Municipal referente a la ejecución presupuestaria del año 2017, correspondiente a la partida  de “Honorarios y Retribuciones a Terceros” .

El pedido se realiza considerando que el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un presupuesto de $3.191.080.45 para la mencionada partida, ejecutándose un total de $8.108.583. Los ediles autores del proyecto consideraron que es  de suma importancia para el concejo y la ciudadanía conocer quiénes fueron los terceros que recibieron honorarios y retribución por parte del municipio, por lo que solicitan que en el termino de 10 días se informe al concejo número de resolución por la cual se abonaron  honorarios y retribuciones a terceros, con nombre, apellido y numero de documento, montos y tareas para las que fueron contratados cada uno de estos terceros.

El concejal Álvarez solicitó se apruebe el proyecto y expresó que “ya de por sí los tres millones es una suma sideral, y nos encontramos con que se ejecutaron más de ocho millones, y no sabemos qué tareas prestaron estos terceros para el municipio ”. El concejal Duarte expresó que la información requerida se encuentra dentro de las cajas que se enviaron con el primer pedido de informe y aclaró que el presupuesto es lo que se presupone se utilizará, por lo que solicitó que el proyecto se rechace. Llevadas las mociones a votación, el expediente fue aprobado con votación dividida (4-3). Los concejales Delgado, Segovia, Álvarez y Soto votaron a favor de solicitar el informe; y los concejales Palavecino, Duarte y Fernández votaron por el rechazo al proyecto. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR