Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2018

Intendentes gestionarán ante Provincia equipamiento para frigorifico


Se encuentra en la etapa final el reacondicionamiento del matadero municipal de Gobernador Martínez, por lo que intendentes de cuatro comunas del departamento Lavalle solicitarán una audiencia al primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, para gestionar el equipamiento de la planta y ponerla en funcionamiento, según las normativas nacionales que garanticen la comercialización y control de la carne en la zona.

Cabe recordar que en marzo entró en vigencia la obligatoriedad para que todo frigorífico en el país cuente con el dispositivo de controladores fiscales. En paralelo se reunieron los representantes de los municipios de Gobernador Martínez, Santa Lucía, Yatay Ti Calle y Cruz de los Milagros en vistas de aunar esfuerzos para trabajar con una de las instalaciones, en este caso en la primera de las localidades.

Sanánez dijo que “ya está casi listo el matadero, luego de las remodelaciones que hizo el Municipio de Martínez y cuando conversamos con mis pares acordamos desde mañana retomar los contactos con el Gobernador para que nos dé una audiencia para conversar acerca de las cosas que necesitamos para la puesta en funcionamiento”.

Enumeró que “necesitamos una cámara frigorífica móvil para 110 medias reces, un controlador fiscal, una balanza y un camión 350 con cámara frigorífica. De todo ello, veremos con qué nos puede colaborar la Provincia y qué podemos aportar desde cada Municipio”.

Sobre esto último, precisó que “también convenimos que tenemos que avanzar con nuestros concejos deliberantes para crear las ordenanzas que permitan el destino de fondos para la compra de equipamientos e insumos. Será necesario crear partidas específicas para el matadero”.

Indicó además que “la idea es poder habilitar la planta lo antes posible, para combatir la creciente venta de carne en forma clandestina”.

FUENTE: El Litoral
FOTO: Ilustrativa

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR