Tiempo Santa Lucía

26 agosto 2018

Pavimento en compensación por la derogación del Fondo Sojero



Casi todos los intendentes firmaron un acuerdo para adherirse al plan a través del cual la Provincia compensará a los municipios por la derogación del Fondo Sojero que fue decretada por el Ejecutivo Nacional. En este marco, el Intendente de Santa Lucía expresó a un medio de la capital provincial que planea hacer con los recursos que  se recibirán.

“Nosotros teníamos previsto recibir este año aproximadamente unos cuatro millones y medio de pesos. Estimaba que nos restaba recibir un poco más de un millón y medio. Pero desde la Provincia nos informaron que nos darán $970 mil”, explicó Sananez. Tras lo cual agregó que “ahora tenemos que consensuar el uso de ese dinero con el Ministerio de Planificación. Desde el Municipio vamos a plantear que queremos usar los recursos para pavimento”.

 Estimó que con el monto señalado, podrían adquirir hormigón para una cuadra y media. Por eso, ahora van a elaborar un proyecto para pavimentar la calle Mitre, entre San Martín e Islas Malvinas.

“Junto con otros intendentes le planteé al Gobernador que nos dejen hacer la obra que necesitamos y él accedió”, manifestó Sananez, quien remarcó que “la Provincia adoptó una muy buena actitud al colaborar con los municipios para amortizar esto que nos quitaron abruptamente con la eliminación del Fondo Sojero”.

Fuente: El Litoral

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR