Tiempo Santa Lucía

10 agosto 2018

Tras la toma, bomberos voluntarios de Lavalle recibirán equipamientos



El conflicto se destrabó después de casi 24 horas de protesta. Hubo un compromiso de la Comisión Directiva que los agrupa, de atender sus pedidos. Defensa Civil de la Provincia se comprometió a gestionar el seguro de vida.
Tras ca­si 24 ho­ras de la to­ma del cuar­tel en La­va­lle, los bom­be­ros vo­lun­ta­rios re­ci­bi­rán equi­pa­mien­tos de uni­for­me y, ade­más, que­dó fir­me el com­pro­mi­so de eva­luar fon­dos pa­ra una au­to­bom­ba.

El re­cla­mo era di­ri­gi­do a la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción de Bom­be­ros por la fal­ta de ele­men­tos y la ne­ce­si­dad de un se­gu­ro de vi­da.
El lu­nes por la no­che hu­bo una reu­nión am­plia­da con los re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción y el di­rec­tor de De­fen­sa Ci­vil de la pro­vin­cia, Eu­lo­gio Már­quez.

Su­ce­de que, los bom­be­ros de La­va­lle re­cla­ma­ban trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo de los fon­dos de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va con res­pec­to a los fon­dos que re­ci­ben de Na­ción.

“El con­flic­to era con la co­mi­sión por­que es­tu­vi­mos dis­tan­cia­dos a par­tir de que asu­mi­mos el com­pro­mi­so de tra­ba­jar jun­tos”, se­ña­ló a épo­ca Bru­no Mar­tí­nez, quien for­ma par­te del cuer­po de Bom­be­ros. Y agre­gó: “Lo­gra­mos el com­pro­mi­so por par­te del área de la pro­vin­cia de ha­cer un se­gui­mien­to y con­trol”.

Ac­tual­men­te, el cuar­tel es­tá con­for­ma­do por diez vo­lun­ta­rios que a dia­rio atien­den la zo­na ur­ba­na y ru­ral de la lo­ca­li­dad. “To­dos los dí­as te­ne­mos sa­li­das de in­cen­dios ru­ra­les o vi­vien­das en la par­te ru­ral y, ade­más, de­be­mos es­tar aten­tos a los ac­ci­den­tes de trán­si­tos que a dia­rio se pro­du­cen por la ru­ta pro­vin­cial”, se­ña­ló Mar­tí­nez.

“Es­tá en trá­mi­te la com­pra de al­gu­nos in­su­mos”, in­for­mó la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción de Bom­be­ros en la reu­nión del lu­nes por la no­che.

El pró­xi­mo mar­tes, Eu­lo­gio Már­quez irá a re­co­rrer las re­fac­cio­nes que se es­tán ha­cien­do en el cuar­tel. “En 20 dí­as o an­tes va­mos a te­ner las ro­pas, bo­tas, guan­tes y otros ar­tí­cu­los que ne­ce­si­ta­mos pa­ra po­der ac­tuar an­te una emer­gen­cia”, ma­ni­fes­tó Mar­tí­nez.

Las me­di­das de fuer­zas se sus­pen­de­rán has­ta es­ta fe­cha y de no cum­plir con el com­pro­mi­so eva­lua­rán otras ac­cio­nes.

“La com­pra de una au­to­bom­ba se es­tá tra­mi­tan­do, así que es­pe­ra­re­mos que lle­gue”, pre­ci­só el re­fe­ren­te de los bom­be­ros.

Des­de De­fen­sa Ci­vil de la pro­vin­cia se com­pro­me­tie­ron a ges­tio­nar el se­gu­ro de vi­da pa­ra la to­ta­li­dad del cuer­po ya que, has­ta aho­ra só­lo tres de los tra­ba­ja­do­res cuen­tan con es­te res­pal­do vi­tal pa­ra el ser­vi­cio que pres­tan.


Fuente: PowerNoticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR