Tiempo Santa Lucía

04 octubre 2018

"Paraguay está bloqueando el ingreso de productos argentinos”, reclamaron productores de tomate en Formosa


Productores de tomate formoseños encabezaron este martes una protesta en la que regalaron 10 mil kilos de tomates a transeúntes en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda.

Sin cortes de ruta ni interrupción del tránsito, de la manifestación participaron 240 familias agricultoras y productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan y en la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck.

“La protesta se hizo principalmente porque Paraguay está violando en forma arbitraria lo que está establecido en el Mercosur, es decir, el libre mercado de productos, y por el contrario está bloqueando el ingreso de productos argentinos al país”, explicó Pánfilo Ayala, director de FAA.
Ayala contó que “Paraguay no está entregando desde el mes de abril los permisos de autorización fitosanitarios”, lo que consideró “inadmisible, porque los convenios bilaterales determinan el libre mercado entre todos sus integrantes”.

En la actualidad, los productores que logran comercializar reciben en chacra $3 por cada kilo de tomate, y aseguran que hay sobre stock.

Fuente: InfoCampo

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR