Tiempo Santa Lucía

05 octubre 2018

Sanánez objetó la creación del municipio de Echevarría


Luego de un largo debate legislativo, con varias objeciones a la iniciativa, ayer la Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley el proyecto por el que se crea el Municipio de Cecilio Echevarría, en el departamento de Lavalle. Dicho paraje hasta la actualidad pertenece a la jurisdicción de la Comuna de Santa Lucía.

Por otra parte, los legisladores dieron media sanción al proyecto de creación del municipio de Cazadores Correntinos, ubicado en el departamento de Curuzú Cuatiá. La iniciativa presentada por el senador radical David Dos Santos, se sancionó con modificaciones y el proyecto volvió a la Cámara de Diputados, considerando que algunos legisladores justicialistas, como el senador Víctor Giraud, manifestaron objeciones, como la falta de documentación, además de no reunir la cantidad de habitantes para convertirse en municipio.

En este contexto, la creación del municipio de Cecilio Echevarría provocó malestar en el ámbito de la comuna de Santa Lucía, ya que el intendente Carlos Sanánez, quien se opuso desde un primer momento a esta iniciativa, manifestó a NORTE de Corrientes: “Es un proyecto que nació mal desde un primero momento. No se respetó la Constitución. A Santa Lucía nos saca un perímetro de 8x9 km y el perímetro oeste hacia el río este hacia Ruta 27, la que pasa por la localidad y después el perímetro sur desde la estación Shell de Santa Lucía hacia el oeste. Todo eso es jurisdicción de Santa Lucía”. Al mismo tiempo dijo que “ese paraje no tiene los mil habitantes como requiere la Constitución para que sea municipio”. “Ellos tomaron el paraje Juan Esteban Martínez y Cecilio Echevarría para decir que hay mil habitantes, y el 40 por ciento de esas personas tienen sentido de pertenencia en Santa Lucía”, resaltó Sanánez indignado con la decisión legislativa.

Por otra parte, refirió a que con la creación de este nuevo municipio “a mí me van a sacar el 40 por ciento de recursos de mi municipio, en ese sentido es muy injusto”, sentenció. En tanto que dejo entrever que “es evidente que esto es un tema político, no hay dudas, hace un tiempo habían cinco municipios radicales en el departamento de Lavalle, y no queda ninguno, y ahora va a asumir seguro un comisionado interventor, que y los radicales van a usar como búnker partidario esta nueva comuna”.

Fuente: Diario Norte

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR